Por Juan Carlos MuñozHomenaje a Felipe Camiroaga estremeció la Cumbre Guachaca: fue recibido por su papá y una de sus hermanas
El Halcón de Chicureo fue recordado en el evento, donde las emociones no se hicieron esperar.

Corría el año 2006 cuando Felipe Camiroaga se convertía en el primer rey de la Cumbre Guachaca, cuestión que obviamente marcó un importante hito de la fiesta republicana.
Por lo mismo, a cuatro días de que se conmemorara un nuevo aniversario del trágico accidente en Juan Fernández, donde perdió la vida junto a otros 20 tripulantes, el Halcón recibió su homenaje ante miles de personas que lo recordaron y aplaudieron de pie.
En concreto, el tributo tenía varias razones, pues este 2026 se cumplían dos décadas de su coronación, los 15 años de su partida, y porque el icónico animador de TVN en octubre próximo cumpliría los 60 años.
Por lo mismo, fue el mismísimo Dióscoro Rojas, el Gran Guaripola, quien le entregó el reconocimiento Nicanor a Jorge Camiroaga (89 años), padre del comunicador, su hermana Soledad y Daniel Sagüés, quien fuera uno de sus amigos más íntimos en televisión.

“Nosotros estamos felices porque estamos con el espíritu de Felipe, porque siempre nos reconoció, desde la primera cumbre. Mandó a su gente del matinal, y especialmente cuando empezamos con la compaña Un Calzoncillo largo para Chilito, y él nos ayudó como 200 calzoncillos, por eso le debemos mucho”, expuso el líder de los guachacas.
¿Qué dijo su papá?
Por su parte, Jorge sólo lo limitó a “agradecer esta reunión tan importante”, y llamó a “que siga la fiesta y que lo pasen muy bien”.
En tanto, quien también participó de le entrega del premio fue Soledad Onetto, quien fue amiga de Felipe y también partner en la conducción del Festival de Viña del Mar en 2009 y 2010.
“A su familia, a sus amigos, decir que extrañamos al mejor animador de Chile”, dijo de entrada la conductora de T13 Central.
“Está en nuestro corazón. Lo queremos muchísimo a Felipe, lo vamos a querer toda la vida”, cerró la periodista.
Imperdibles
Lo último
hace 28 min
Participó en películas como “Oliver” y “Los tres mosqueteros”, pero su carrera estuvo marcada por los excesos y los problemas con el alcohol. Mientras grababa la cinta de Ridley Scott, fue a un bar donde unos marinos lo retaron a una competencia. Dicen que tomó tres botellas de ron, media botella de whisky y ocho pintas de cerveza. Murió a los 61 años, sin terminar el rodaje. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Oliver Reed, el mítico actor inglés que murió tras una competencia de beber alcohol en pub durante el rodaje de “Gladiador”
hace 29 min
04:30
04:00
20:52
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.


















