Prefirió irse preso antes que despertar a su señora: la insólita excusa de chofer detenido en La Pintana

Desde Carabineros entregaron detalles del procedimiento. /Foto: Contigo en la mañana.
Desde Carabineros entregaron detalles del procedimiento. /Foto: Contigo en la mañana.

Sujeto se contradijo y se lo terminaron llevando en patrulla a la comisaría.

Una insólita situación se registró durante una fiscalización de vehículos que se desarrolló este lunes en la comuna de La Pintana.

Se trata del hecho protagonizado por un conductor, quien fue sorprendido con una revisión desactualizada y aparentemente falsa.

“Fue fiscalizado y aparentemente el documento sería falso. Algunos números y códigos no corresponden al documento de la revisión técnica. Vamos a corroborar bien”, indicó personal de Carabineros que se encontraba presente en el lugar.

En diálogo con el matinal de CHV, el teniente Mancilla explicó que el sujeto “manifiesta que el vehículo es de su señora y que, eventualmente, ella efectuó el trámite, pero desconoce si los papeles son falsos o no”.

“Manifestó que supuestamente llamó a la señora, pero que ella esta estaba durmiendo”, agregó.

“¿Es posible darle la opción para que él se comunique con ella?”, le preguntó la periodista Daniela Muñoz al funcionario policial.

“Cuando me entrevisté con él, le dije que llamara a la señora para que le pueda entregar los antecedentes, pero manifiesta que a esta hora está durmiendo, entonces no la puede llamar”, respondió el carabinero.

“Infórmele que son las 10.17, no son las 6 de la mañana. Tiene horario de gerente. Esto es una emergencia. Falsificar un instrumento público es gravísimo. Esto no puede andar al lote”, complementó Julio César Rodríguez, sorprendido por la situación.

“Estaríamos en presencia de algo inédito. El señor prefirió irse preso antes que despertar a la señora. ¿Esa es la situación?”, consultó JC.

¿Será una mula?

“Claro, no quiso hacer el llamado telefónico”, respondió Muñoz. “Él se contradice, primero dice que la sacó él, después dice que la sacó la señora. Finalmente se fue detenido”, confirmó la notera.

Luego, el periodista Roberto Cox intervino en la charla para hacerle una pregunta al teniente coronel: “Han escuchado todo tipo de mentiras. Le quería preguntar a Carabineros si habían escuchado una mula tan gran como no querer despertar a la señora

“Me sorprendió un poco, porque si voy a ser detenido, la llamo. Es una cosa muy poco probable si estoy arriesgando una detención”, reconoció el uniformado.

Leer más:

- “Me echa en cara los 5 años de periodismo”: notera de CHV corta tensa entrevista y genera reacción en el estudio

- “Ley pareja no es dura”: fiscalizan a periodista de CHV Noticias en pleno despacho del matinal

COMPARTIR NOTA