Pregúntale a la Caro: Cáncer de mamas
Cáncer es una palabra que a todas nos asusta, un invitado que nunca queremos que toque nuestra puerta. Pero a veces toca y fuerte.
Hace pocos días se murió una de las hermanas de mi madre, una gran mujer que luchó hasta el final. Este es un cáncer que un simple examen puede mejora significativamente las posibilidades de un tratamiento eficaz. ¿Cuál? La mamografía.
Una mamografía es un examen a los senos que utiliza una baja dosis de rayos X para detectar cambios anormales, como, por ejemplo, cambios en la forma de la mama. Casi todas las mujeres experimentamos cambios en los senos, la mayoría no son un cáncer y se denominan "benignos", pero tienes que tener presente que sólo un médico puede determinarlo con certeza. Estos cambios también pueden ocurrir mensualmente, debido al período menstrual.
Lo recomendado es realizarse una mamografía cada dos años, nunca dejes pasar más tiempo; pero si eres paciente de alto riesgo, como las mujeres de mi familia, mi abuela también murió de cáncer a las mamas, te recomiendo hacértela todos los años. Este cáncer no nos puede quitar la vida, ni la nuestra ni la de ninguna mujer.
Lo último
hace 2 min
hace 8 min
hace 40 min
hace 48 min
hace 53 min