Presentan proyecto que obliga a las empresas privadas a entregar aguinaldo

Presentan proyecto que obliga a las empresas privadas a entregar aguinaldo
Presentan proyecto que obliga a las empresas privadas a entregar aguinaldo

Los diputados oficialistas presentaron un proyecto de ley que busca que en los contratos de trabajo del sector privado, se contemple el aguinaldo dentro del contrato.

Se viene el 18 de septiembre, lo que se significa que es la celebración de Fiestas Patrias y uno de los temas que es muy comentado es la entrega del aguinaldo, pero no todos los trabajadores entregan este beneficio.

Es por esta razón, que los diputados oficialistas presentaron un proyecto de ley que busca que en los contratos de trabajo del sector privado se contemple el aguinaldo dentro del contrato, para este grupo de personas.

Esta idea es impulsada por los parlamentarios Carolina Marzán (PPD), Helia Molina (PPD), Maite Orsini (RD), Marisela Santibáñez (PC) y Gael Yeomans (CS) Juan Santana (PS), Tomás De Rementería (PS) y Andrés Giordano (RD).

El artículo 10 del Código del Trabajo sería modificado

Juan Santana, El representante del Partido Socialista, explicó que el proyecto de ley busca “establecer la obligatoriedad de los aguinaldos en los trabajadores del sector privado”.

Recordemos que este beneficio se asocia al 18 de septiembre y navidad y quienes entregan el beneficio por obligación es el sector público, sin embargo, esto podría cambiar.

Mientras que la diputada Carolina Marzán, manifestó que este proyecto “es una ayuda para el bolsillo de las y los chilenos, toda vez que cada conmemoración de fechas especiales generalmente incurren en gastos extras y aunque no lo hagan el hecho de tener la seguridad de que en ciertos meses del año podrán recibir un aumento en sus ingresos, es posible que permita cierto descanso ante la presiones económicas que muchas familias viven”.

Leer más en La Cuarta:

-Alerta por bombazos al interior del Liceo José Victorino Lastarria: evacuaron a estudiantes

-“Le gusta la callamp…”: el comentario sin filtro que impactó a Karen Doggenweier en pleno despacho

COMPARTIR NOTA