Presentarán acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos
El recurso que implementará la oposición contará también con apoyo del Frente Amplio.

Las bancadas de diputados de todos los partidos de oposición se reunieron la tarde de ayer para analizar la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, acción que será presentada en los primeros días de septiembre.
El recurso fue impulsado por parlamentarios del Partido Socialista, quienes critican el rol que la ministra tuvo en el paro de profesores y el actuar que ha tenido respecto del Sistema de Admisión Escolar, cuya implementación por parte de la ministra ha recibido críticas desde esa vereda.
Oposición
Al respecto, el jefe de bancada del PPD, Ricardo Celis, indicó que "hemos acordado como oposición presentarla el día 5 de septiembre", dando a conocer posteriormente los argumentos".
"Hoy se entrega el documento jurídico. Se han juntado nuevos elementos en la reunión, en función de la Comisión de Presupuesto y en relación de la ejecución presupuestaria, que suman y hacen necesaria tomar un tiempo más para redactar el documento", concluyó el diputado del PPD.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 4 min
hace 32 min
hace 52 min
13:35
13:05
Las dos leyendas protagonizan un spot dedicado a todo lo que supone el fútbol. Durante la grabación se dieron tiempo para enviar toda su fuerza al que fuera su DT en la Roja, Nelson Acosta, que atraviesa un difícil cuadro de salud.












