Crónica

El presi de San Luis le paró los carros a Gonzalo Jara

GONZALO JARA JUGADOR DE UNIVERSIDAD DE CHILE.

Llámelo excusa, la ''media perso'' o la cruda realidad, igual que cuando está en la ducha bañándose con agua fría, snif. Como sea, la frase que ayer tiró Gonzalo Jara en el CDA causó más impacto que una autocrítica del chascón Beccacece. ¿O le parece poco que haya dicho que la cancha de San Luis es una mierda? Así de directo y digestivo.

Claro, al Bulla no le ha resultado fácil la pega en el Lucio Fariña, y si el apocalipsis de la champa se mezcla el wikén con la cornetoide campaña, el resultado puede ser fatal. Por eso surgió la pregunta sobre la sintética y el Chalo fluyó. ''Es una cancha de mierda, para la 'U' y cualquier equipo. Son recintos en los que no se debería jugar, pero eso es un tema aparte'', vomitó.

El punto es que aparte del riesgo de lesiones y el peloteo poco vistoso, tal escenario de la V Región no ha sido favorable para el León, pues ha jugado 13 pleitos y sólo ha ganado 4. Además, empató 3 veces y perdió 6. Claro que lo más terrorífico es que los azules no festejan desde marzo de 2013, cuando superaron por 3-2 a La Calera, con Franco en la banca.

Y hay más: en esta polémica también metió la cuchara el presi de San Luis de Quillota, Manuel Gahona, quien cree que ''es entendible'' la preocupación del rival, pues no gana ni con Garcés en arco contrario. ''Están buscando elementos fuera de lo futbolístico. Creemos que están desviando la atención por los problemas que tienen'', explicó el hombre de la jineta amarilla.

-Sonó feo, es verdad, ¿pero cree que la cancha es ahí nomás?

-Es lo que hay. No estamos en condiciones de cambiar el pasto sintético por natural, escapa a lo que puede hacer San Luis, porque es una cancha municipal. Son estas las condiciones y hay que aceptarlas como tal.

-¿El Gonza pasó por alto lo que puede hacer el rival?

-Seguramente, lo que tiene Jara es la mierda del dedo que le puso al jugador de Uruguay. Desde el año pasado que San Luis es un equipo que no sale a especular. No creo que esto sea un golpe anímico, pero todo suma. El día del partido seremos 11 contra 11.

-Otros decían que la ''U'' ni siquiera tiene cancha...

-Se lo dejo a los hinchas, no me hago cargo de ese tipo de declaraciones. Hay que contribuir a lo positivo, y el Lucio Fariña es uno de los estadios donde más fútbol se juega, profesional, de Segunda División y amateur. Eso es lo importante.

Tiembla el chascón

Aunque Jarita haya dicho que ''lo mejor que pudieron hacer los dirigentes fue ratificar al profe'' y que "no jugamos mejor ni peor si el hincha no quiere al deté'', igual nomás Beccacece estará hoy al borde de un ataque de nervios.

Esto, porque a partir de las 13.30 horas se llevará a cabo la reu habitual de directorio de Azul Azul, donde inevitablemente se tocará el tema de la continuidad del chascón.

¿La PLR? Rudo, pues su cláusula de salida bordea los 2,3 palos verdes.

Más sobre:Universidad de ChileGonzalo JaraBeccacecededo de JaraSan LuisCampeonato Apertura

Lo último

hace 15 min
Comunicador dijo no ser brujo, pero que dentro de una semana habrá un reencuentro insospechado.
Espectáculos

“Acuérdense de esto”: Sergio Rojas lanza sorprendente predicción tras acertar al quiebre entre Américo y Yamila Reyna

hace 21 min
Mujer acusa que hace tiempo se advirtió del mal estado de salud mental del “Chico” Ignacio, sin embargo, Gendarmería no se hizo cargo.
Chile

“Sé que él tuvo sus razones”: pareja de preso que se comió a su compañero salió en su defensa

hace 49 min
En Que te lo digo dieron a conocer que, hace más o menos un mes, el cantante intentó compensar sus errores, pero cercanos a la pareja hicieron una rápida aclaración.
Espectáculos

¿Le hizo dos “grandes regalos” luego de condoros? Revelan el móvil tras conflicto final entre Américo y Yamila Reyna

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 12 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:13
La creadora de contenido aseguró que no le guarda rencor a su exmarido.
Espectáculos

Fran Virgilio rompe el silencio tras su separación de Karol Lucero: “Estaba bloqueada”

21:13
Se trataba de un delincuente con un amplio prontuario.
Chile

Nuevo error deja en libertad a detenido: intercambió identidad con otro imputado

Lo más leído