"Le pedimos que cambie su votación": presidenta de la DC presiona a Carolina Goic por cuarto retiro

Tras las palabras de la senadora Goic, que aseguró que su voto no estaba disponible para aprobar el proyecto, Carmen Frei le pidió reconsiderarlo.

La mañana de este domingo, el diario La Tercera publicó una extensa entrevista con la senadora y excandidata presidencial Carolina Goic, quien definió su postura sobre un eventual cuarto retiro de los fondos previsionales.

"Después de escuchar los argumentos técnicos no hago más que reforzar mi postura. Yo no he cambiado de opinión y mi voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro", confirmó en esa línea.

Y, de hecho, realizó un llamado a sus pares: "Si seguimos avanzando con los retiros hacemos mucho más difícil cualquier reforma al sistema de pensiones que ya se ha postergado por demasiado tiempo".

Algunas horas más tarde, sin embargo, desde su propio partido llegó la respuesta.

La presidente de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, sacó la voz y emplazó a la senadora en medio del lanzamiento del programa de gobierno de la candidata de Nuevo Pacto Social Yasna Provoste.

Las palabras de Frei

"Los partidos no podemos dar órdenes de partido, pero sí apelamos a la conciencia y a la responsabilidad", comenzó Carmen Frei consultada sobre la elección de Goic.

"Por eso", continuó, "le pedimos especialmente a la senadora Goic que conversemos nuevamente y que ella cambie su votación".

Enseguida, se refirió a la posibilidad de que otros senadores de oposición, como por ejemplo Carlos Montes (PS), voten en contra del proyecto:

"Necesitamos el aporte de todos los sectores de oposición para cumplir con esta obligación que tenemos con las familias", sostuvo Frei.

Y completó: "Este es un momento muy difícil para las personas, para sus familias, estamos contando con ese recurso para sobrevivir".

COMPARTIR NOTA