Presidenta de la Convención asegura que no hay crisis tras renuncia de directora de comunicaciones y que “es injusto responsabilizar a los constituyentes y a mí”

María Elisa Quinteros se refirió a la renuncia de Lorena Penjean a la dirección de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención, ocasión en que planteó duras críticas a la mesa directiva y en particular a la presidenta.

Tras conocerse durante la noche del miércoles la renuncia de la periodista Lorena Penjean a la dirección de la Secretaría de comunicaciones de la Convención Constitucional, la presidenta del organismo, María Elisa Quinteros se refirió a lo ocurrido, en particular a las críticas hacia la mesa directiva deslizadas por la comunicadora.

Junto con recalcar la importancia que le quiere imprimir a las comunicaciones desde su gestión, Quinteros aseguró que tras la renuncia de Penjean “no hay una crisis” en el área, a contrapelo de lo planteado por la profesional.

Asimismo, respecto a los factores de presupuesto, esgrimidos por la periodista como uno de los factores incidentes en los problemas para desarrollar un plan de comunicaciones de tono profesional, Quinteros explicó que se trata de una situación ya conocida. “Tenemos dificultades presupuestarias, lo que sí estamos ajustando nuestro presupuesto a la consulta indígena, a la participación popular y tenemos que incluir Secretaría de comunicaciones”.

“Acá no tiene que ver con que no le hemos pedido plata al gobierno y no nos ha dado el dinero, sino que es una gestión interna de la Convención, estamos resolviendo como utilizamos los recursos responsablemente para solicitar lo que necesiten, en caso que así sea”, añadió.

“Agradecemos la gestión de Lorena a quien le ha tocado trabajar en condiciones muy duras al igual que todo su equipo”, señaló la presidenta de la Convención.

Respecto a las críticas hacia la mesa directiva, deslizada en la carta de renuncia de Penjean, la presidenta Quinteros respondió: “Lamentamos la salida de Lorena, la respetamos. Sin embargo, creo que es injusto responsabilizar a los constituyentes y en segundo lugar a mí con mayor o menor medida. Es su percepción, pero desde la presidencia estamos haciendo todo para esto funcione”.

Como dio a conocer La Tercera, en su carta de renuncia Penjean planteó que la Convención tiene una “deuda comunicacional”, la que explica a partir de “presupuesto inexistente, pero por sobre todo, factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y, en especial, de la Presidenta Quinteros”.

COMPARTIR NOTA