Jacqueline Van Rysselberghe acudió a la justicia para que no le suban el plan de isapre

Presidente de la UDI presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción.

A los Tribunales de Justicia recurrió la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe, con el propósito de evitar un alza de 9 mil pesos en su plan de isapre.

El recurso de protección fue presentado el pasado 21 de abril en la Corte de Apelaciones de Concepción y está dirigido contra isapre Colmena Golden Cross, luego de que fuera informada del alza mediante una carta.

En el texto se indica que la mencionada isapre "pretende elevar el precio de este plan a 1,61 Unidades de Fomento, a esta suma la Isapre aplica un factor de 2,40 por suma de factores de edad del grupo familiar lo que da un total de 4,55 UF considerando costo GES".

Según informó radio Cooperativa, el abogado de la también presidenta de la UDI, Mario Boero, apuntó a que "la decisión de la aseguradora de aumentar el cobro del plan de base de 1,54 UF a 1,61 UF constituye un actuar ilegal y arbitrario".

"Es alza, no un reajuste"

"Es necesario destacar que este aumento es un alza, no un reajuste, ya que el valor del plan base es en Unidades de Fomento", se detalla en el escrito.

En el mismo texto se precisa que para la senadora Van Rysselberghe, "constituye un acto ilegal de la recurrida la modificación del plan base de salud contratado, a través de su misiva, restringiendo sus beneficios, como asimismo constituye una ilegalidad el que para mantener los actuales beneficios del plan contratado, deba subir la cotización de 4,22 U.F. mensuales a 4,55 U.F, es decir un alza del 4,8% sobre el I.P.C. del precio base del plan, sin que exista ninguna razón legal que lo justifique".

"En ningún caso justifica tampoco esta disminución de beneficios o el aumento de la cotización para mantener los existentes, la facultad de revisión contenida en el contrato de salud, por cuanto es un contrato de adhesión que no cumple en este caso con los requisitos", añade el recurso.

Cabe consignar que debido a esta alza la presidenta de la UDI pasó de pagar 116 mil pesos mensauales por este concepto, a una suma de 125 mil pesos al mes.

COMPARTIR NOTA