Presidente Boric aterrizó en Estados Unidos: se reunirá con Joe Biden

Presidente Boric aterrizó en Estados Unidos: se reunirá con Joe Biden
Presidente Boric aterrizó en Estados Unidos: se reunirá con Joe Biden

El mandatario conversará sobre varios temas con el mandatario del país norteamericano.

Durante la jornada de este jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric aterrizó en Estados Unidos, específicamente en Washington D.C.

El mandatario participó en un foro en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y además de una reunión con el jefe de estado del país norteamericano, Joe Biden.

La comitiva de Estado conversó con ADN, sobre los temas que va a abordar en este viaje que realizó recientemente Boric.

El conflicto de Medio Oriente

Uno de los temas que ha afectado a nivel mundial es el conflicto en el Medio Oriente, que será un tema que tocarán en esta reunión.

“Obviamente, la conversación va a cubrir otros temas como los 50 años del golpe militar, nosotros hemos pedido que se desclasifiquen documentos, el presidente Biden tiene una gran apertura frente a esas ideas”, indicó el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.

“Además de eso, esperamos entonces que se pase de revista a la situación en América Latina, lo que está ocurriendo en la necesidad de fortalecer los procesos democráticos, y dentro de eso, de la situación internacional, se van a intercambiar también opiniones sobre lo que está sucediendo a nivel global, incluyendo, por cierto, el tema del conflicto en el Medio Oriente”, añadió.

Leer más en La Cuarta:

-Pato Yáñez especuló sobre las verdaderas razones de Christiane Endler para renunciar a la Roja: apuntó a “palos” que recibió

-Sebastián Ramírez filtró cahuín de Camilísima con Alexis Sánchez en Gran Hermano: ella explotó y lo frenó en seco

COMPARTIR NOTA