Presidente del Senado declaró sentir "vergüenza" sobre reajuste del sueldo mínimo

"Da vergüenza votar un reajuste de sólo 10 mil pesos, da vergüenza también que el salario mínimo sea de 300 mil", admitió.

El presidente del Senado, Carlos Montes, se refirió con tono amargo sobre el reajuste del salario mínimo. La votación se realizará la tarde de este lunes en el Congreso para que el proyecto entre en vigor durante el mes de agosto.

Montes señaló a Radio Cooperativa que el debate en la cámara será difícil y complejo, especialmente por la corta duración de dicha instancia.

"La diferencia están en que el Senado considera que el periodo de plurianualidad debería ser por 20 meses y la Cámara había acordado más tiempo", declaró.

Vergüenza

También se lamentó por el bajo monto que tendría el sueldo mínimo impulsado por el Ejecutivo, pero exponiendo sus justificaciones al respecto:

 "Da vergüenza votar un reajuste de sólo 10 mil pesos, da vergüenza también que el salario mínimo sea de 300 mil, pero la verdad es que hay un conjunto de factores económicos y políticos que impiden hacer un cambio más global. Por eso cuesta tanto ponerse de acuerdo", fueron sus palabras, llamando al Gobierno a "respetar las mayorías del Congreso".

COMPARTIR NOTA