Crónica

"Demorarán meses": Presidente del Metro entregó desolador catastro tras protestas

Louis de Granje puntualizó que la Línea 4 y 4A son las más complicadas. Además recalcó que la prioridad es L1.

A_UNO_1120128.jpg

Un desolador catastro entrego el presidente del Metro, Louis de Granje, tras las protestas por el alza del pasaje. Situación en la que puntualizó que las reparaciones "demorarán meses en retomar sus funciones" y que los daños alcanzan los 300 millones de dólares.

Las estaciones más afectadas están en la Línea 4 y 4A. "El diagnóstico es muy doloroso, muy destructivo. Es altamente probable que durante la semana ninguna de las líneas esté operativo", recalcó de Granje en el programa Mesa Central de T13.

Sin Metro

Ante esto el presidente del Metro profundizó que las prioridades estarán en la Línea 1 donde hubo daño de gravedad como en la estación San Pablo. "Mañana (lunes) va a ser más complejo. Hay estaciones que vamos a tener que mantener cerradas por la destrucción", recalcó.

Además consignó que la reconstrucción de de una estación completa podría tardar hasta un año. En tanto que lo más rápido es el arreglo de las vías donde se transporta el metro.

Lo último

hace 1 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.

hace 18 min
“No entiendo por qué tanto odio hacia mi persona”, se preguntó la cantante.
Espectáculos

Karen Paola estalla tras recibir ácidas dardos en redes por decisión personal: comentarios involucran a Juan Pedro

hace 45 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 59 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

10:09
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

09:51
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos