Presidente Piñera presenta agenda de medidas para apoyar a pymes afectadas por disturbios

"Unidos vamos a transformar estos tiempos en una gran oportunidad", fueron parte de las palabras del mandatario a los emprendedores.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes medidas de apoyo para las pymes que se han visto afectadas por saqueos o actos de violencia. Esto incluye desde la inyección de recursos y beneficios tributarios hasta una aceleración del inicio de la Ley de Pago oportuno, y un programa para impulsar las compras y donaciones a las pequeñas y medianas empresas.

"Unidos vamos a transformar estos tiempos en una gran oportunidad", dijo el mandatario, tras recibir en el Palacio de La Moneda a pequeños emprendedores para conversar sobre la situación del sector.

Medidas del Presidente Piñera

El Jefe de Estado anunció que se adelantará la entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 días y que se alcanzaron acuerdos con el sector financiero, planes extraordinarios de reprogramación y flexibilización, nuevos créditos para capital de trabajo y agilización del cobro de seguros, en beneficio de las pymes.

A ello, se suma el otorgamiento de facilidades en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, a través de mayores plazos para declaraciones de IVA, reconocimiento tributario de pérdidas de inventarios, revalúo fiscal de inmuebles y la exención de multas por pérdida de documentos contables.

El Presidente también detalló subsidios, préstamos y garantías blandas para pymes afectadas por la violencia, beneficiando a cerca de 6.800 compañías, que generan casi 40.000 empleos directos.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento prestará asistencia y asesoría profesional gratuita a las Pymes afectadas.

Además, se impulsará la campaña "Elijo Pyme" para fomentar las compras a estas empresas para así facilitar su recuperación y desarrollo.

Por último, el Mandatario anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso para incentivar y facilitar las donaciones a las micro, pequeña y mediana empresas que han sido afectadas por disturbios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA