Piñera anunció $60 mil millones para reconstrucción en el Norte

En su visita a la comuna de Huara, el Presidente también se refirió a los incendios forestales que afectan el sur del país.

Mediante un punto de prensa en la comuna de Huara, en la región de Tarapacá, el Presidente Sebastián Piñera anunció la inversión de $60 mil millones de pesos para la reconstrucción en el norte.

El monto se destinará para las tres regiones afectadas por las fuertes lluvias, de manera que se pueda restablecer la infraestructura correspondiente a rutas y puentes, sumado a la reposición de aproximadamente 1.200 viviendas que resultaron dañadas.

Por otra parte, también se comprometió a prestar ayuda a los pequeños agricultores de la zona, quienes tienen que enfrentar problemas en sus sistemas de regadío, canales y embalses.

En dicha instancia, Piñera también aprovechó de enviar un mensaje de apoyo a las personas que están sufriendo por los incendios forestales en el sur del país.

"Esta semana va a ser muy difícil porque nuevamente van a subir las temperaturas, va a bajar la humedad y aumentar la fuerza del viento. Por eso estamos combatiendo la adversidad de los aluviones en el norte y los incendios en el sur como un solo país, como un solo pueblo unido. Aquí no hay gobierno y oposición", expresó el mandatario.

https://twitter.com/Gore_Tarapaca/status/1094594748566761472

COMPARTIR NOTA