presidente del colegio de profesores Mario Aguilar

Presidente del Colegio de Profesores rechaza realización del Simce durante este año

"Decir que pueda servir como diagnóstico frente al tema de la pandemia refleja una ignorancia muy preocupante de la máxima autoridad (de Educación), señaló Mario Aguilar.


Después que el Gobierno confirmara la realización de la prueba Simce a fin de año, la cual tendrá un carácter de «diagnostico», el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, lo rechazó tajantemente.

Aguilar señaló que debido al contexto de pandemia, la prueba no entregará datos útiles por la alteración de los procesos pedagógicos.

Además, añadió que «obviamente en el nivel de alteración que tienen los procesos pedagógicos hacen absolutamente inviable que la prueba Simce pueda entregar algún resultado útil».

Hay intereses económicos

«Decir que (el Simce) pueda servir como diagnóstico frente al tema de la pandemia refleja una ignorancia muy preocupante de la máxima autoridad (de Educación). Es una profunda muestra de desconocimiento de lo que significan los procesos pedagógicos», agregó.

Por último, aseguró que «aquí hay intereses económicos, es la única explicación posible para esta impertinencia de mantener el Simce vigente para el año 2020».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo