Presunto autor de horroroso homicidio y descuartizamiento de joven trans quedó en prisión preventiva

Presunto autor de horroroso homicidio y descuartizamiento de joven trans quedó en prisión preventiva
Presunto autor de horroroso homicidio y descuartizamiento de joven trans quedó en prisión preventiva

Este macabro asesinato quedó al descubierto el viernes pasado.

Durante la jornada de este martes, se informó sobre la detención del presunto autor del asesinato y descuartizamiento de un joven transgénero en Los Ángeles, en la región del Biobío.

Se trata de un hombre de 32 años que quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado y fue formalizado en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

La víctima de este cruel ataque se llama Ever y su cuerpo fue hallado la noche del pasado viernes en una mochila en plena vía pública, a tres cuadras de distancia de la vivienda del acusado, específicamente calle Lynch con Augusto D’Almar.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) señalaron que el sujeto confesó el crimen. “Ante la contundencia de los antecedentes, confiesa y reconoce el homicidio”, señalaron.

El Tribunal estableció un plazo de 6 meses para la investigación del caso, mientras tanto, el imputado será trasladado hasta la cárcel de Concepción.

A raíz del macabro asesinado, varias instituciones claman por justicia. Movilh, solicitó la intervención del Ministerio del Interior y pidió agilidad de la Fiscalía para establecer si se trata de un crimen de odio, así indicó la vocera Javiera Zúñiga.

Estamos en presencia de un crimen brutal, inhumano, que tiene, por cierto, muy dolida a la familia. Hemos enviado todos los antecedentes del caso al Ministerio de Interior para que colaboren con la asistencia jurídica y psicológica que requieren los familiares de Ever y, muy especialmente, para que contribuyan a aclarar las causas y el móvil del asesinato”, indicó.

Leer más en La Cuarta:

-La pareja “más importante” de Camiroaga rompe el silencio a 12 años de su partida: Cecilia Gutiérrez expuso revelador dato

-Detienen a uno de los presuntos asesinos del hombre que intentó evitar un asalto en un bus: fue clave el uso de tarjeta Bip!

COMPARTIR NOTA