Siga estos consejos para prevenir que el estómago sufra por la patria

Cuatro días de celebración implican baile, comida y alcohol. Las empanadas, anticuchos, parrilladas, chicha y terremotos son la combinación obligada en las Fiestas Patrias, sin embargo luego de tanta mezcla suelen venir los dolores estomacales asociados al exceso.

Mercedes Neculmán y Jhony Boilesvue, dos chilenos que llegaron desde el sur a las fondas del Parque O'Higgins, ya tienen sus preferencias: el anticucho, la michelada y el siempre típico terremoto.

Claro que ellos están bien conscientes de las consecuencias que provoca en el estómago la ingesta de los manjares "pesados".

"Ya me compré los antiácidos y la sal de fruta, porque este 18 lo venimos a celebrar con todo, un año me pasó que me dolió harto la guata, pero ahora sí que no salgo de la casa sin estas soluciones",aseguró Jhonny, el precavido.

Para la nutricionista y directora de la Clínica Dyet, Katherine Larraguibel, en estos cuatro días de celebración tenemos que tener precaución con los excesos: "Si van a tener su comida principal en la noche, hay que tratar de que el desayuno y el almuerzo sean más ligeros de lo habitual, tratando de hacer colaciones pequeñas entre estos horarios. Por ejemplo, frutas, yogurt y probióticos", aseguró la experta.

Fonderos

Carlos Castro, dueño de la Fonda "Las Parrilladas de la Rinconada", aseguró que cada persona que visita la ramada es responsable de su alimentación:

"Nosotros tenemos una clientela formada, llevamos 35 años en el Parque O'Higgins, acá vendemos terremotos, pipeños, empanadas fritas y anticuchos. Nos mantuvimos con los mismos precios del año pasado y todo lo tenemos en orden y certificado, jamás hemos tenido un problema, acá hay pura calidad", aseguró el fondero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA