Primer día de permiso de vacaciones: se otorgaron más de 16 mil autorizaciones

Los viajeros tienen un máximo de 48 horas para el traslado a su lugar de veraneo.

En el primer día de la habilitación del permiso de vacaciones, se otorgaron más de 16.500 autorizaciones a partir de este lunes.

El permiso que establece como tiempo máximo de traslado 48 horas, no contempla el que se pueda pernoctar durante el viaje hasta llegar al lugar de veraneo notificado, según las palabras de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

"Si yo voy a una comuna determinada, una dirección determinada, puedo trasladarme dentro de la misma región en otras comunas que se encuentra en fase 3, sí, pero tengo que volver a pernoctar o dormir todos los días al lugar donde establecí la dirección. Esa información además es fiscalizable", explicó la subsecretaria, sobre los traslados diarios dentro de la misma región.

Cordones sanitarios

Desde la Subsecretaría de Turismo mencionaron que quienes se encuentren en lugares en fase de transición, podrán viajar durante los fin de semana, a pesar que dicha comuna se encuentre en la etapa que opera cuarentena en los mencionados días

Además Luis Marchant, capitán de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, informó que los cordones sanitarios prohíben el ingreso y salida de vehículos de las zonas establecidas y que es para la totalidad de quienes busquen entrar o salir de la capital. En tanto, las aduanas sanitarias mantendrán un control selectivo de qué vehículos podrán pasar o no.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA