Ejecutan a primera persona en Estados Unidos tras 68 años: estranguló a mujer y secuestró a su hijo

Víctima estaba embarazada al momento de los hechos. Revisa la macabra historia.

Lisa Montgomery, mujer de 52 condenada por homicidio fue la primera persona en 68 años en ser ejecutada en Estados Unidos.

Luego que el Tribunal Supremo del Estado de Indiana alzase la suspensión de la sentencia, que unas horas antes había ordenado una corte Federal, finalmente se procedió la ejecución.

El proceso se llevó a cabo en el Complejo Penitenciario de Terre Haute. El hecho fue confirmado por un grupo de periodistas, que recogieron los antecedentes de lo ocurrido.

Según se dio a concoer, Lisa Montgomery se rehusó a usar su derecho a pronunciar unas últimas palabras. De hecho, se limitó a responder "no" cuando uno de sus verdugos le descubrió el rostro y le preguntó si tenía algo que decir.

La razón

Cabe destacar que recibió la condena luego que, hace 16 años, matara a una mujer embarazada de 23 años y le quitara a su bebé, el que posteriormente lograron recuperar y salvarle la vida.

Por su parte, los abogados de Montgomery argumentaron que sufría de una enfermedad mental por abusos que había sufrido en la infancia.

"Nuestra Constitución prohíbe la ejecución de una persona que no pueda comprender racionalmente esa ejecución" (…). La administración actual lo sabe. Y la mataron de todos modos", acusó su abogada Kelley Henry en una declaración difundida por la prensa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA