Crónica

Prisión preventiva para el imputado en la muerte de su hijastra

En prisión preventiva quedó Sebastián Balbontín, tras ser formalizado por homicidio calificado y abuso sexual agravado de su hijastra de tres años.

El sujeto, de 46 años, arriesga presidio perpetuo en caso de ser encontrado culpable.

En el transcurso de la audiencia se estableció que Balbontín habría abusado sexualmente de la pequeña. Aquello, luego de que en el cuerpo de la niña se hallaran lesiones pélvicas internas y extrenas, de acuerdo al informe emitido por el Servicio Médico Legal.

El sujeto además golpeó y sumergió la cabeza de la niña en el agua de la tina, según se estableció durante la formalización.

Jugando

Según la versión que entregó Balbontín cuando llevó a la pequeña Almendra al Hospital Clínico Metropolitano, la niña perdió el conocimiento cuando estaba jugando con él.

El tribunal otorgó un plazo de 120 días para completar la investigación.

Más sobre:homicidioAbuso SexualMuertepreventivaprisiónhijastrapadrastro

Lo último

hace 7 min
Al ex entrenador de Universidad de Chile lo postularon para asumir el Cacique, y su reacción no dejó dudas.
Deportes

¿Aceptaría?: Gustavo Álvarez se refirió a la posibilidad de dirigir a Colo Colo

hace 18 min
“Justo aparece esta denuncia. Justo, pero justo en ese momento”, lamentó el alcalde de Santiago, apuntando a un posible interés por mantener todo como está.
Chile

“Lo encuentro bien sospechoso”: Desbordes lanza teoría conspirativa sobre “carpetazo” que frenó lucha para recuperar Meiggs

hace 6 min
La plataforma presentó las primeras imágenes de su nueva serie de terror psicológico que debutará con doble episodio el 5 de junio.
Tendencias

El nuevo Cabo de Miedo de Spielberg y Scorsese se revela de la mano de Apple TV+

hace 27 min
Durante la última conferencia de inversionistas, el CEO Strauss Zelnick se refirió a los rumores sobre la llegada del juego más esperado de la década.
Tendencias

Ver para creer: Take-Two asegura que GTA 6 no tendrá más retrasos y será lanzado en 2026

hace 33 min
El duelo entre acereros y azules quedó en el aire.
Deportes

Siempre se repite la misma historia: Delegación Presidencial no autorizó partido de Huachipato y La “U”

hace 35 min
Los parlamentarios acusaron falta de liderazgo y “despilfarro de recursos”.
Chile

“Financiar cine porno”: Diputados de la UDI exigen renuncia de la ministra de las Culturas tras polémica por financiamiento a festival

Lo más leído