Prisión preventiva para imputados por secuestro extorsivo en Lampa

Los presuntos secuestradores de un ciudadano boliviano en Lampa, fueron formalizados y se les decretaron medidas cautelares por representar un peligro para la víctima y la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Colina dejó hoy –viernes 14 de enero– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a P.M.V.V., M.S.C.G. y J.A.G.F., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de secuestro extorsivo y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Ilícitos perpetrados el miércoles recién pasado, en la comuna de Lampa.En la audiencia de formalización, la magistrada Carmen Gloria Troncoso Ubilla ordenó el ingreso de P.M.V.V., M.S.C.G. y J.A.G.F. al Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de 100 días.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18.00 horas del miércoles 12 de enero de 2022, la víctima, de nacionalidad boliviana, en compañía de un hermano, concurrió a bordo de un vehículo marca Nissan hasta un terreno ubicado en las intersecciones de las calles Colchagua con Los Mañíos, en la comuna de Lampa, con el objetivo de reunirse con el imputado P.M.V.V. para concretar la compraventa de un terreno, por la suma de $8.000.000.

Al lugar y previamente concertados, arribaron los imputados M.S.C.G. y J.A.G.F., con otros dos sujetos no identificados, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, portando armas de fuego.

Tras descender del móvil, procedieron a golpear a la víctima y exigirle la entrega del dinero. Ante la negativa de la víctima, la maniataron, subieron al automóvil Nissan y trasladaron hasta un sitio eriazo, ubicado en la calle Chorrillos 3, comuna de Lampa, lugar donde la mantuvieron retenida.

Posteriormente, los imputados llamaron por teléfono al hermano de la víctima, quien logró huir del lugar del encuentro, para exigirle el pago de $2.000.000. El hermano de la víctima dio aviso a Carabineros, personal policial que, aproximadamente a las 20:30 horas, logró ubicar a los imputados a bordo del automóvil Chevrolet, manteniendo en su interior una pistola adaptada, dos cuchillos y teléfonos celulares, entre ellos el de la víctima.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA