Profesor de Matemáticas cayó por romper torniquetes del Metro

PDI detuvo a profesor de matemáticas acusado de romper torniquetes en metro San Joaquín
PDI detuvo a profesor de matemáticas acusado de romper torniquetes en metro San Joaquín

Roberto Campos Weiss es acusado de causar daños en la estación del Metro San Joaquín. Le aplicarán la Ley de Serguridad del Estado.

El primer detenido por daños a una estación del Metro, y al que se le aplicará la Ley de Seguridad del Estado, fue arrestado por personal de la BIPE de la PDI en Santiago. Se trata de Roberto Campos Weiss (35) quien, según la PDI, es profesor de matemáticas y estadísticas en la Universidad Católica y la Universidad del Desarrollo.

"Esa persona le causó un daño profundo a cientos de miles de familias chilenas. Es la primera querella que presentó el Ministerio del Interior por Ley de Seguridad del Estado. Le pedimos a la justicia que se apliquen las máximas sanciones y el máximo rigor", señaló el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Video. Fue gracias a los videos ciudadanos que luego se subieron a las redes sociales que los policías lograron ubicar a Campos, quien el jueves 17 de octubre fue a hacer clases al campus San Joaquín.

"Este sujeto, junto a otros, procedieron a causar daños a los validadores y torniquetes de esa estación, dejándola inhabilitada para su funcionamiento. Él usó su derecho a guardar silencio", dijo el comisario Juan Pablo Pardo, jefe de la BIPE.

"Después de varias diligencias y con el equipo investigativo, se procedió a dar cumplimiento a una orden de detención por los delitos de daño que se ocasionaron en los sistemas y torniquetes del metro de Santiago", añadió el fiscal regional Héctor Barros.

Fue detenido en su domicilio en Santiago Centro, donde se acogió a su derecho de guardar silencio.

"Hemos establecido la participación de él en los hechos. Hay muchas imágenes en circulación referente a cómo ocurren los daños en esa estación, y en virtud de eso lo detuvimos. Vamos a proceder a formalizarlo", contó el persecutor.

Campos quedó en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación. En tanto, la PUC indicó que el matemático no forma parte de su plantel, y que solo es un ex alumno.

COMPARTIR NOTA