Polémica en Iquique: investigan profesora que trató de "delincuentes" a alumnos

Docente se habría molestado porque una de sus prendas se ensució con tinta.

Profesores y apoderados de la Escuela República de Croacia, en la comuna de Iquique, habrían denunciado a la docente de Ciencias Naturales del establecimiento, quien trató de "delincuentes" a un grupo de estudiantes de octavo básico.

"La profesora llegó, según ella, con un blazer que le costó 78 mil pesos y el cual se le manchó con tinta. Un niño del curso le avisó sobre esta situación y ahí comenzó a tildarlos como delincuentes, endosándoles la responsabilidad de lo que había ocurrido con la prenda", manifestó Jessica Bazán, apoderada de la escuela, de acuerdo a Cooperativa.

"Esto se hizo insostenible cuando a los días de ocurrido esto, la profesora llegó diciendo que había enviado su chaqueta a la tintorería y que no había salido la mancha, por lo que iba a denunciarlos,  jactándose de tener muchas influencias", añadió la mujer.

INVESTIGACIÓN

En tanto, el Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) inició una investigación para determinar responsabilidades.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA