Profesores del Instituto Nacional exigen mayor seguridad tras ser rociados con bencina

Encapuchados atacaron a docentes y funcionarios del establecimiento educacional.

En el inicio de su semana laboral, los profesores del Instituto Nacional se manifestaron al interior del establecimiento educacional para exigir mayores medidas de seguridad. Esto, tras el ataque que sufrieron docentes y funcionarios el sábado pasado, cuando un grupo de encapuchados los roció con bencina mientras realizaban clases de recuperación.

Si bien el hecho es investigado por Carabineros, el rector del establecimiento, Fernando Soto, señaló que tendrán una reunión con los alumnos.

"No nos van a amedrentar, pero no es primera vez que suceden estos actos de violencia contra profesores, funcionarios y alumnos. Vamos a poder hacer todo lo que esté a nuestro alcance para identificarlos", señaló a 24 Horas.

"COBARDE AGRESIÓN"

En tanto, la Corporación de Padres y Apoderados José Miguel Carrera, Instituto Nacional, se manifestó a través de redes sociales: "Reprochables hechos de unos pocos cobardes encubiertos, que ponen en riesgo a todos. Cobarde agresión recibió inspectora que terminó rociada con bencina en su rostro y debió ser trasladada a la ACHS. A un Inspector y al Rector también cayó combustible. Ya basta!".

https://twitter.com/corpjmcin/status/1036034215794630662

COMPARTIR NOTA