Profeta de Peñalolén explica por qué se casó hace una semana: aclara que no abandonó la poligamia

“Tengo mis nietos preciosos y para el 18 de septiembre invité a toda mi familia”, afirmó el padre de 30 hijos.

Hugo Muñoz Escobar (69), más conocido como “El Profeta de Peñalolén”, saltó a la fama en 1995 como el primer caso de poligamia en Chile.

En ese entonces tenía cuatro esposas, aunque con el tiempo llegó a tener siete y treinta hijos.

“Por todas las personas sentí el mismo amor. Siempre estuve y estoy enamorado de cada una. Ellas cambiaron mucho y lo entiendo, como todo ser humano. No sabría decir si estaban enamoradas de mí, pero me quisieron mucho. A ninguna la obligué a estar conmigo, Dios me las envió”, dijo a La Cuarta en abril de 2020, cuando apenas comenzaba una solitaria cuarentena.

Sin embargo, el profeta vuelve a hacer noticia luego de tomar una inesperada decisión: el pasado 14 de septiembre se casó por el Registro Civil con Eva Ramos, una de sus parejas desde hace más de 30 años.

En entrevista con CHV Noticias, Muñoz Escobar explicó que “fue por temas legales”.

Consultado sobre si decidió dejar la poligamia, el místico personaje de Peñalolén aclaró que “no la he abandonado”.

“No es sin su mujer”

“Las señoras madres están más jóvenes. Yo ya tengo mi edad (…) Tengo mis nietos preciosos y para el 18 de septiembre invité a toda mi familia. Conmemoramos a los próceres que lucharon por nuestra patria”, complementó.

Sobre su decisión, compartió una profunda reflexión: “El hombre fue creado con su mujer. El hombre no es sin su mujer”.

Finalmente, sostuvo que “la idea es tener una buena imagen con el matrimonio para honrar mi fe en la que yo persisto. Tengo mucho que decir y hablar de mi fe”.

COMPARTIR NOTA