Fotos en redes y cambio físico: la investigación que permitió dar con prófugo del "Robo del siglo"

17 de Mayo del 2019/SANTIAGO

Presunto autor del homicidio del narco conocido como el Pollito en la comuna de Conchali, quien se entregara a la Policia de Investigaciones para posteriormente ser derivado al OS9 de Carabineros

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
17 de Mayo del 2019/SANTIAGO Presunto autor del homicidio del narco conocido como el Pollito en la comuna de Conchali, quien se entregara a la Policia de Investigaciones para posteriormente ser derivado al OS9 de Carabineros FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Mientras que sus publicaciones permitieron seguir de cerca los lugares que frecuentaba, su notorio cambio de aspecto dificultó el trabajo policial.

Luego de confirmarse la detención de Alfredo Álvarez Navarro, sujeto que se mantenía prófugo tras su participación en el recordado "Robo del siglo", el capitán Nicolás Valenzuela, del departamento del OS9 de Carabineros, entregó detalles de la investigación que permitió dar con su paradero, a seis años exactos del atraco.

"Se logró establecer que la persona que se encuentra actualmente detenida tuvo participación e ingresó a la losa del aeropuerto. Mediante la utilización de armas de fuego largas lograron la intimidación de los operarios del aeropuerto internacionales. Con ellos estos sujetos lograron sustraer al menos 6 mil millones", recordó, sobre el millonario asalto que impactó al país.

De acuerdo al uniformado, durante el proceso investigativo ya se logró incautar "al menos el 10% del dinero sustraído".

Respecto a Álvarez Navarro, agregó que "esta persona, como tampoco fue detenida, no se presentó a su formalización, es por ello que la orden racaía para presentarse ante el tribunal" desde 2015.

Fotos y cambio físico

Según el capitán, el imputado mantenía "diversas fotografías en redes sociales, logrando con ello una investigación más acuciosa, respecto a los lugares que frecuentaba este sujeto".

"La detención se vio dificultada por el aspecto físico, el cual cambió bastante desde el día en que se investigó a este sujeto y al momento de la detención. Siempre se estableció un vínculo, de un perfil directo asociado a este sujeto, permitiendo con ello establecer diversas aristas investigativas que lograron con ello, afortunadamente, la detención", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA