Vergüenza nacional: 40 mil prófugos sacan la lengua a justicia chilena

"No busques más pretextos". Igualito a la canción de los che Soda Stereo es el llamado que hace el Poder Judicial a los 38.597 prófugos de la justicia chilensis que se encuentran en rebeldía, según el Registro Nacional de Prófugos, para que se entreguen.
El registro, creado el 2012 y que es administrado por el Registro Civil, indica que hace 1 mes existía un total de 47.715 órdenes de detención pendientes. 81,5% de las cuales corresponden a ciudadanos declarados como "rebeldes". Onda no están ni ahí con responder por sus acciones.
"La gran mayoría de las órdenes de aprehensión son para comparecer ante la justicia. Principalmente para que asistan como testigos de algún juicio. En segundo lugar por pensión de alimentos", señaló a La Cuarta el diputado Leonardo Soto. Quien forma parte de las comisiones de Justicia y Seguridad Ciudadana.
Un 14,7% de los que aparecen en este listado (onda más de 7 mil) corresponden a parroquianos que deben pagar con cana y se irán directo a la jaula. El resto es sólo citación.
PRÓFUGOS SIN DOMICILIO
"El llamado a estas personas es que se presenten ya que lo más seguro es que queden en libertad. De no hacerlo un simple control de identidad los pondrá tras las rejas para que se presenten en el juzgado pertinente", agregó el diputado Soto. Indicando que también hay 1.422 chicocos que no pueden ser ubicados debido a sus dramas de vulnerabilidad e inexistente domicilio.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











