Iván Moreira

«Ambos tienen amor por Chile»: Iván Moreira comparó a Piñera con Pinochet

Autor: LaCuarta.com

"Me siento empoderado, rejuvenecido después de esa pesadilla muy injusta que viví durante varios años", declaró el parlamentario, tras ser sobreseído en el caso Penta.


Luego de ser sobreseído en el caso Penta, el senador UDI Iván Moreira regresó a su rol de vocero para «defender la labor del Presidente Piñera y Chile Vamos».

En entrevista con La Tercera, el parlamentario aseguró que «me siento empoderado, rejuvenecido después de esa pesadilla muy injusta que viví durante varios años. Fui perseguido políticamente por el exfiscal Carlos Gajardo, incluso hubo momentos en que me sentí extorsionado».

«Yo quería ir a juicio, estoy convencido que lo ganaba. Pero cuando se le planteó al fiscal Gajardo, en enero de 2018, hacer un juicio sin complicaciones, no poniendo ninguna traba, lo que hizo el fiscal fue decir: ‘Mire, yo solo le ofrezco que se declare culpable, le doy una pena mínima, porque, de lo contrario, este juicio se puede demorar dos o tres años», añadió.

Consultado por su cartel de pinochetista, el senador sostuvo que «puede resultar extraño, pero me declaro pinochetista y piñerista. A ambos, en su momento, les he expresado mi lealtad absoluta, porque siento que en la vida uno debe defender principios y valores, ser consecuente y hablar con la verdad».

«Las comparaciones siempre son odiosas, pero creo que ambos tienen un profundo amor por Chile», indicó.

Además, tuvo palabras para el ex candidato presidencial, José Antonio Kast. «Ciertas situaciones, en que la gente espera mayor dureza por parte del gobierno, han permitido que figuras como Kast aparezcan como eventuales candidatos presidenciales, apoyado por una derecha dura. Pero creo que no le va a dar resultado, porque no somos Brasil y Kast no es Bolsonaro», dijo.

Seguir leyendo