Project Cars 2: cuando la velocidad te lleva al límite

Project Cars 2 tenía un desafío: estar a la altura de una primera entrega que remeció el mercado. Con esa mochila, esta nueva versión trae cerca de 200 autos de carrera y una cifra similar de circuitos, todos disponibles desde un inicio.
Modelos Ferrari, McLaren, de rally, Indy Car, Fórmula 1 clásicos y un largo etcétera. Varios de ellos desarrollados en colaboración de las mismas marcas y probados por pilotos profesionales. El resultado es detalles gráficos de lujo y motores que oyen todos distintos.
Sabiendo que se trata de un simulador de verdad, los amigos de Spdigital (spdigital.cl) volvieron a apoyarnos con un volante Logitech 920 para llevar el juego al límite. Y lo primero que nos demostró es que sí, es un simulador de verdad. Nada de subirse y acelerar a fondo. Debes adaptarte a la potencia del motor para no salir disparado en cualquier dirección.
Puedes meter harta mano en los reglajes y mejorar así tu rendimiento en pista. Pero si no le pegas mucho a eso, un "ingeniero" te ayudará a hacer los ajustes necesarios para que te sientas más cómodo. Nosotros optamos por lo último y funcionó correctamente.
Opciones de juego tienes varias, Carrera Personalizada, Prueba Privada, Trayectoria, Eventos Online y Contrarreloj.
Nos hicimos los choros en modo Trayectoria y dimos jugo, al menos al principio. No por partir en un karting íbamos a ganar a la primera. Una temporada para el olvido, pero desde la segunda le pillamos la vuelta.
Paciencia es la clave del juego, paciencia para dominar el auto primero y para ir memorizando cada circuito, después.
Trayectoria es, además, un camuflado y eficaz tutorial, porque te permite ir aprendiendo desde autos de menor potencia hasta llegar a la elite del automovilismo. Solo cuando domines la técnica para ser competitivo pásate a las pruebas online, sino lo más probable es que seas un estorbo para los demás.
Otra clave es su Force Feedback, que entrega mucha info de lo que le pasa a tu auto, escoges el momento exacto para pasar el cambio, ajustas mejor la aerodinámica e, incluso, sientes la fuerza G que te golpea en las curvas. ¿Te parece poco? Project Cars 2 también es compatible con realidad virtual (lentes VR). ¡Qué más se puede pedir!
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 12 min
hace 14 min
hace 14 min
Con el disco Private Music aclamado por la crítica, cifras sólidas en ventas y streaming, y una relación histórica con el público local, la banda de Sacramento llegará al Parque O’Higgins como cabeza de cartel, confirmando que su presente es tan potente como su legado.
Deftones en modo headliner: vigencia, culto y un nuevo peak creativo rumbo a Lollapalooza Chile
hace 12 min












