Proponen multar con hasta un palito a carreteros nocturnos

Como una forma de parar el descriterio, parlamentarios UDI pretenden también que se suspendan las licencia de conducir a jóvenes.

Los carretes en toque de queda parecen aumentar y, con esto, las opciones de contagio suben como la espuma que ponían antes en las pistas de baile.

Es por eso mismo que un grupo de diputados de la UDI, liderados por Jorge Alessandri y Juan Manuel Fuenzalida, propusieron aumentar las infracciones por ruidos molestos en los condominios, como una forma de evitar la ocurrencia de estos hechos y así respetar el distanciamiento social recomendado por la autoridad sanitaria.

Actualmente, las multas van desde una a tres UTM (entre $50.000 y $150 mil aproximadamente), y pueden llegar incluso al doble en caso de reincidencia.

En esa línea, entre las alternativas que están evaluando ambos parlamentarios está el elevar las multas hasta 20 UTM (un millón de pesos), y también incluir como sanción accesoria la suspensión o prohibición de renovación u obtención de la licencia de conducir, como una manera de persuadir a las personas -y en especial a los jóvenes y adolescentes- a que eviten las reuniones masivas al interior de sus domicilios.

De acuerdo al detalle proporcionado por Carabineros, desde el 19 de marzo hasta el 1 de junio se han registrado un total de 4.107 casos, pasando de 254 infracciones al inicio de la emergencia sanitaria a casi 500 durante los últimos días de mayo, observando un aumento más que considerable en fines de semana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA