“Protección matonesca” y “una vergüenza”: Gonzalo Ramírez estalla por actitud de escoltas de ex director de la PDI en llegada a su formalización

Gonzalo Ramírez arremetió contra escoltas de Sergio Muñoz por su actitud "matonesca" en el Centro de Justicia.
Gonzalo Ramírez arremetió contra escoltas de Sergio Muñoz por su actitud "matonesca" en el Centro de Justicia.

Periodista del Mucho Gusto alegó por el comportamiento que el personal de seguridad de Sergio Muñoz tuvo con la prensa.

Un tenso momento se produjo la mañana de este martes tras el arribo hasta el Centro de Justicia de Sergio Muñoz, ex director de la PDI, para ser formalizado por el delito de violación de secreto.

Así nomás, pues el otrora funcionario público llegó escoltado por varios guardias, aparentemente de la misma institución, por temas de seguridad.

Sin embargo, en medio del caos que se produjo por su presencial, los guardias empezaron a repartir golpes y empujones, según quedó reflejado por las cámaras presentes en el lugar, y también por el relato de los periodistas que estaban cubriendo la noticia.

Por lo mismo, esa situación sacó de sus casillas a Gonzalo Ramírez en el Mucho Gusto. “No corresponde, es un exceso. Es parte de lo que a todos nos tiene aburridos”, alegó de entrada el periodista por la presencia de los uniformados.

El reclamo de Gonzalo Ramírez

Y en esa misma línea, agregó: “te están acusando de soplón o filtrador, que ya es una vergüenza. Me llama la atención que la institución le preste funcionarios activos, que podrían estar investigando la manga de delincuentes que hay en las calles, para enfrentarse con la prensa. No lo entiendo”.

Además, compartió otra reflexión al respecto. “También me gustaría que hubiera un mayor control político, en el sentido de que se sabía que esto venía, entonces acá perfectamente se pueden tomar decisiones sanas como ‘mire, usted tiene derecho a protección, lo va a hacer Carabineros’, pero no que la institución preste esta protección matonesca. Que la verdad es una vergüenza. Las imágenes son una vergüenza”, remató.

Leer más en La Cuarta:

- “Como cualquier chileno, sin privilegios”: El cruce en el matinal de CHV durante caótico arribo de Sergio Muñoz a su formalización

- “Ha tirado una cantidad de aletazos…”: acusan a escolta de ex director de la PDI de golpes y empujones a la prensa en llegada a su formalización

COMPARTIR NOTA