Protestas por muerte de ambulante atropellado al huir de Carabineros

Vendedor de barrio Meiggs cruzó Alameda por lugar no habilitado para evitar control policial y fue arrollado por bus. Había llegado hace 5 años desde Ecuador. Dejó esposa y dos hijos.

"¡Asesinos c... por agarrar mercadería, por quitarla!". Así se observa y se escucha en un video viralizado durante la tarde de ayer cómo unos comerciantes encaran a carabineros que se encontraban en las afueras del metro Unión Latinoamericana.

La reacción se debe a que, minutos antes, cerca de las 15 horas, un vendedor ambulante de nacionalidad ecuatoriana de Barrio Meiggs murió atropellado por un bus de RED al cruzar la Alameda por un paso no habilitado mientras era perseguido por policías.

Según informó el mayor de la Tercera Comisaría, Gonzalo Urbina, "dentro de las fiscalización del comercio ilegal, al realizar despeje de las calles ULA y Abate Molina, los ambulantes se dan a la fuga y lamentablemente un joven ecuatoriano cruza a mitad de cuadra en lugar no habilitado y es atropellado por bus".

Vecinos del lugar contaron que es habitual que los vendedores crucen en lugares no habilitados para huir de la policía.

El comerciante era el otavaleño Alberto Picuasi, de 35 años. Tenía dos hijos y esposa y llevaba cinco años en Chile. Falleció cuando era trasladado a la Posta Central.

Barricadas. Anoche un grupo de vendedores ambulantes realizó una protesta con barricadas y una velatón en plena Alameda con la intersección de Abate Molina, por la muerte de su colega, pidiendo ayuda a la autoridad para evitar este tipo de tragedia.

La mujer del fallecido, mujer, Mariel Zambrano, que participó en la velatón dijo a Cooperativa que ""él trabajaba aquí, de comerciante ambulante, había estado una hora acá. Han venido los carabineros, dicen que lo han golpeado con el palo dos carabineros y lo atropelló una micro".

Agregó que "trabajamos honradamente y no somos ladrones ni delincuentes y por eso necesito que el alcalde me dé ayuda. ¿Cómo voy a llegar a Ecuador?".

Los comerciantes levantaron pancartas y cortaron el tránsito, por lo que intervino Fuerzas Especiales.

COMPARTIR NOTA