Crónica

Protestas por muerte de ambulante atropellado al huir de Carabineros

Vendedor de barrio Meiggs cruzó Alameda por lugar no habilitado para evitar control policial y fue arrollado por bus. Había llegado hace 5 años desde Ecuador. Dejó esposa y dos hijos.

tvn

"¡Asesinos c... por agarrar mercadería, por quitarla!". Así se observa y se escucha en un video viralizado durante la tarde de ayer cómo unos comerciantes encaran a carabineros que se encontraban en las afueras del metro Unión Latinoamericana.

La reacción se debe a que, minutos antes, cerca de las 15 horas, un vendedor ambulante de nacionalidad ecuatoriana de Barrio Meiggs murió atropellado por un bus de RED al cruzar la Alameda por un paso no habilitado mientras era perseguido por policías.

Según informó el mayor de la Tercera Comisaría, Gonzalo Urbina, "dentro de las fiscalización del comercio ilegal, al realizar despeje de las calles ULA y Abate Molina, los ambulantes se dan a la fuga y lamentablemente un joven ecuatoriano cruza a mitad de cuadra en lugar no habilitado y es atropellado por bus".

Vecinos del lugar contaron que es habitual que los vendedores crucen en lugares no habilitados para huir de la policía.

El comerciante era el otavaleño Alberto Picuasi, de 35 años. Tenía dos hijos y esposa y llevaba cinco años en Chile. Falleció cuando era trasladado a la Posta Central.

Barricadas. Anoche un grupo de vendedores ambulantes realizó una protesta con barricadas y una velatón en plena Alameda con la intersección de Abate Molina, por la muerte de su colega, pidiendo ayuda a la autoridad para evitar este tipo de tragedia.

La mujer del fallecido, mujer, Mariel Zambrano, que participó en la velatón dijo a Cooperativa que ""él trabajaba aquí, de comerciante ambulante, había estado una hora acá. Han venido los carabineros, dicen que lo han golpeado con el palo dos carabineros y lo atropelló una micro".

Agregó que "trabajamos honradamente y no somos ladrones ni delincuentes y por eso necesito que el alcalde me dé ayuda. ¿Cómo voy a llegar a Ecuador?".

Los comerciantes levantaron pancartas y cortaron el tránsito, por lo que intervino Fuerzas Especiales.

Más sobre:ambulantebusCarabinerosAtropellovendedorhuir

Lo último

hace 17 min
El programa tuvo como invitados a los jurados más ácidos de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

¿Cómo le fue en rating al estreno de Podemos Hablar?: así quedó la audiencia del viernes por la noche

hace 51 min
La oficina de management del músico aseguró que Yamila no permitiría que retirara sus cosas del hogar que compartían.
Espectáculos

Abogado de Yamila Reyna responde a acusaciones de Américo y disputa por vivienda que compartían

09:07
A través de redes sociales figuras como Diana Bolocco y Macarena Pizarro, así como rostros de Fiebre de Baile reaccionaron a la decisión del director de programación de CHV.
Espectáculos

Las tristes despedidas de los rostros de CHV a Julio César Rodríguez tras abrupta renuncia al canal: “Hiciste historia”

08:13
La defensa del músico, además, dio su versión sobre los problemas del pago del arriendo del inmueble.
Espectáculos

Defensa de Américo se lanza contra Yamila Reyna: la acusa de no permitir al músico sacar sus cosas del departamento que compartían

08:00
La obra, que busca mostrar como es que opera la “justicia america” tomó a distintos personajes de ficción para mostrar la nueva era de la política exterior de Estados Unidos.
Tendencias

Delirante video de la Casa Blanca coloca a Walter White, Deadpool y Kylo Ren como héroes americanos

07:12
Los jugadores de La U protagonizaron un confuso momento en 2018, cuando los azules recibieron en el Estadio Nacional al Cacique.
Deportes

La recordada pelea de Jean Beausejour con Mauricio Pinilla durante un Superclásico

Lo más leído