Crónica

"Cada gota cuenta": Providencia multará a vecinos que rieguen las veredas

La nueva norma que entró en vigencia tendrá multas de hasta 5 UTM a quienes la desobedezcan.

PORTADA-800x600-1.jpg

La profunda sequía que afecta a nuestro país sigue sumando implicancias. Una de ellas fue la que tomó la comuna de Providencia, en una ordenanza municipal que multará a los vecinos que rieguen las veredas.

La norma, además de prohibir el lavado de veredas, también restringirá el uso de agua en las entradas a los estacionamientos, las canchas, los patios y otras superficies impermeables que estén en bienes nacionales de uso público.

Esta medida está vigente entre las 08:00 y las 20 horas. y quienes la desobedezcan arriegan multas de hasta 5 UTM, unos 250 mil pesos.

Excepciones

Sin embargo, esta norma tendrá algunas excepciones por razones de salubridad. Por ejemplo, en el caso de que un camión de basura deje residuos químicos en la vereda y obliguen a los vecinos a limpiar. O también cuando hayan residuos humanos o fecas de animales en la calle.

Si un vecino quiere lavar su vereda, deberá solicitar un permiso a la municipalidad por escrito a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención de dicha comuna.

Más sobre:sequía

Lo último

hace 8 min
El nuevo smartwatch está pensado para acompañar entrenamientos y actividades al aire libre, con una batería de mayor capacidad, una pantalla más brillante y funciones para seguir recorridos, actividad física, descanso y estado de salud.
Tendencias

Galaxy Watch Ultra2 llega a Chile: el nuevo reloj de Samsung que apuesta por mayor autonomía y resistencia

hace 17 min
El hombre fue sorprendido con las manos en la masa junto a su colega chileno.
Chile

Extranjero acumula 16 detenciones: sorprenden a pareja de delincuentes en plena acción en Quinta Normal

hace 20 min
El DT interino de la selección chilena ya piensa en los próximos amistosos.
Deportes

Revelan que Córdova quiere el regreso a La Roja de un jugador: lo fue a ver al estadio

hace 35 min
La animadora no se guardó nada y alzó la voz tras confirmarse las salidas de dos panelistas del programa de Canal 13.
Espectáculos

“Qué culpa tengo yo...”: el descargo de Pamela Díaz tras despidos en el panel de “Hay que decirlo”

hace 39 min
La iniciativa toma como punto de partida un estudio de Cadem que reveló que el 68% de los chilenos considera que la inteligencia artificial y la hiperconectividad están haciendo más distantes y superficiales las relaciones.
Tendencias

Frente al avance de la IA: reconocida marca lanza campaña enfocada en las conexiones humanas

15:47
El sujeto mantenía una orden de detención vigente desde 2021 por un robo con intimidación contra dos trabajadores forestales en Carahue. Fue capturado por personal de la PDI.
Chile

Cayó Rosamel Fierro: Gobierno anuncia duro golpe a la delincuencia