Crónica

"Cada gota cuenta": Providencia multará a vecinos que rieguen las veredas

La nueva norma que entró en vigencia tendrá multas de hasta 5 UTM a quienes la desobedezcan.

PORTADA-800x600-1.jpg

La profunda sequía que afecta a nuestro país sigue sumando implicancias. Una de ellas fue la que tomó la comuna de Providencia, en una ordenanza municipal que multará a los vecinos que rieguen las veredas.

La norma, además de prohibir el lavado de veredas, también restringirá el uso de agua en las entradas a los estacionamientos, las canchas, los patios y otras superficies impermeables que estén en bienes nacionales de uso público.

Esta medida está vigente entre las 08:00 y las 20 horas. y quienes la desobedezcan arriegan multas de hasta 5 UTM, unos 250 mil pesos.

Excepciones

Sin embargo, esta norma tendrá algunas excepciones por razones de salubridad. Por ejemplo, en el caso de que un camión de basura deje residuos químicos en la vereda y obliguen a los vecinos a limpiar. O también cuando hayan residuos humanos o fecas de animales en la calle.

Si un vecino quiere lavar su vereda, deberá solicitar un permiso a la municipalidad por escrito a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención de dicha comuna.

Más sobre:sequía

Lo último

hace 42 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 45 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 57 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

13:15
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

13:03
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

13:03
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón