EE.UU.: Proyectan casi 12 mil muertes por COVID-19 en Chile

29 de Octubre de 2019/TEMUCO 
Un personal medico atiende a un paciente con Covid-19 que se encuentra en la UCI del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Temuco ha sido una de las regiones donde mas casos de contagios ha habido en regiones 
FOTO:ROCIO CUMINAO/AGENCIAUNO
29 de Octubre de 2019/TEMUCO Un personal medico atiende a un paciente con Covid-19 que se encuentra en la UCI del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Temuco ha sido una de las regiones donde mas casos de contagios ha habido en regiones FOTO:ROCIO CUMINAO/AGENCIAUNO

Un poco alentador panorama se verá para el mes de agosto con cerca de 12 mil muertes por covid-19 en Chile, según el IHME.

Un pronóstico preocupante para Chile llegó desde Estados Unidos. Este lunes el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, actualizó sus pronósticos del avance del covid-19 en distintos países de Sudamérica, debido al rápido aumento de casos y muertes en las naciones de la región.

El 12 de mayo el análisis estimaba que Chile tendría 687 muertes para el 4 de agosto (rango entre 421 y 1.417). Sin embargo, en base a los acontecimientos de los últimos 14 días transcurridos, ese total subió a 11.970 (rango entre 4.050 y 31.118). La tasa de mortalidad proyectada se sitúa en 65,78 por cada 100 mil habitantes.

El índice muestra que Chile registraría 236 muertes diarias del 24 al 26 de julio.

Preocupante panorama

La situación más preocupante en la región es la de Brasil. Dicho país registra casi 25 mil muertes a la fecha. Al respecto, Christopher Murray, director de IHME, señaló que "Brasil debe seguir el ejemplo de Wuhan, así como de Italia, España y Nueva York mediante el cumplimiento de medidas para controlar una epidemia de rápido movimiento y reducir la transmisión del coronavirus".

"Hasta entonces, pronosticamos que la cifra de muertos en Brasil continuará aumentando. Habrá una escasez de recursos hospitalarios críticos y el peak de muertes puede no ocurrir hasta mediados de julio" añadió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA