Proyecto endurece penas a los jóvenes reincidentes

Gobierno ingresó modificaciones a Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

El Ministerio del Interior confirmó que realizará varias modificaciones a Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, medida que fue enviada al Congreso esta semana.

Según el ministro de la cartera, Andrés Chadwick, la iniciativa pretende endurecer las sanciones en relación a los menores de edad que hayan cometido delitos reiterados.

"Esto nuevamente nos pone en el tapete algo que en Chile ya está siendo una tendencia muy marcada, que es la participación de menores en delitos muy graves", explicó el secretario de Estado.

El proyecto llega en momento que la justicia formalizó a dos bandas delictuales compuesta íntegramente por menores de 13 años, los que realizaban robos con intimidación en distintos puntos de la capital.

"Ese proyecto ya ingresó ayer al Congreso Nacional y esperamos contar con el apoyo de las distintas bancadas del Congreso porque necesitamos actualizar nuestra Ley de Responsabilidad Penal Juvenil. Esto en atención al aumento de la participación de jóvenes en acciones delictuales y cada vez de menor edad, como hemos visto en este caso con esta banda de portonazos donde hay niños de 13 años que participaban en ella", agregó el ministro Chadwick.

COMPARTIR NOTA