Prueba de Transición 2021: ex PSU se realizará en grupos diferidos

04 DE AGOSTO DE 2020 / OSORNO
Plan de Retorno: Cómo serán las nuevas salas de clases en tiempos de pandemia. El Colegio Juan Ricardo Sánchez realizó una adecuación en la infraestructura del establecimiento educacional para el posible retorno presencial a clases durante la pandemia que vive el país.
FOTO: FERNANDO LAVOZ / AGENCIAUNO

Además, se hará una prueba excepcional para aquellos estudiantes que estén en cuarentena los días de rendición.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, junto a la directora del Demre, Leonor Vargas y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dieron a conocer esta mañana el Plan de Aplicación de la Prueba de Transición 2021 (ex PSU)

Según adelantó Vargas, los estudiantes darán las pruebas en distintas fechas, por lo que serán divididos en dos grupos aleatoriamente, para así evitar las aglomeraciones y resguardar la seguridad sanitaria.

El primer grupo rendirá el examen los días 4 y 5 de enero, mientras que el grupo restante lo hará los días 7 y 8 de enero.

"De esta forma, con esta aplicación diferida estamos dando cumplimiento estricto a todas las medidas sanitarias que nos ha recomendado, en este trabajo conjunto, el Ministerio de Salud", señaló el subsecretario.

El 23 de diciembre a través del sitio web acceso.mineduc.cl se dará a conocer en qué grupo los alumnos rendirán la prueba y el local de rendición al cual ha sido asignado el estudiante.

Prueba excepcional

Además, Vargas indicó que se hará una prueba excepcional para aquellos estudiantes que estén en cuarentena los días de rendición.

"En forma inédita aplicaremos también una prueba excepcional, si eventualmente los días de aplicación de la prueba existieran jóvenes que tienen coronavirus que ha sido certificado posteriormente por el Minsal, o han sido catalogados como contacto estrecho, y deben guardar cuarentena obligatoria", precisó.

Estas personas no podrán rendir la prueba al ser considerados un riesgo para el resto de los estudiantes. Eso sí, se someterán al examen en una fecha por definir.

Protocolo sanitario

Por su parte, la subsecretaria Paula Daza destacó que el protocolo para la realización de la prueba ha sido muy riguroso, por lo que es importante que los estudiantes lo cumplan.

"Hemos trabajado un protocolo muy riguroso, todos deben venir con su mascarilla, manteniendo las medidas de autocuidado  y traer al menos dos de reemplazo", dijo.

"Todas las salas contarán con ventilación, los días previos se realizará sanitización, y también en los espacios comunes, se realizará entre las pruebas y después de rendirla", añadió.

Finalmente, recordó que "es importante que asistan con su carnet de identidad, su lápiz correspondiente, una goma de borrar y alcohol gel".

https://twitter.com/Mineduc/status/1327228637796593667

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA