PSU se pudo realizar en 235 de los 238 locales dispuestos

07 de Enero de 2020/SANTIAGO
Suspenden rendición de la PSU en Liceo Politécnico B-79, tras registrarse incidentes en el interior por parte de estudiantes que están en contra de la PSU
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
07 de Enero de 2020/SANTIAGO Suspenden rendición de la PSU en Liceo Politécnico B-79, tras registrarse incidentes en el interior por parte de estudiantes que están en contra de la PSU FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

"Nos da confianza para afirmar que el proceso continúa", anunciaron las autoridades.

La esperada revancha de la PSU, se pudo llevar a efecto en 235 de los 238 locales dispuestos. Según confirmó el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, en ocho establecimientos hubo suspensiones parciales.

"Nos da confianza para afirmar que el proceso continúa. Sin ninguna alteración. Salvo en casos que puedan provenir de terceros", detallaron.

Durante la tarde de este lunes, se llevará a cabo la prueba de Lenguaje a las 16:00 horas (15:30 horas presentación). En tanto, el martes 28, la PSU de Ciencias se aplicará a las 10:00 horas y el horario de presentación será a las 09:15 horas.

PSU continúa

El departamento educacional reiteró que "debido a los controles de seguridad en el acceso, se recomienda considerar suficiente tiempo previo. Los únicos documentos admitidos son: documento de identificación válido y la Tarjeta de Identificación. Los únicos elementos permitidos, son lápiz mina negro N°2 y goma de borrar".

Además, se detalló "que la tarjeta de identificación se puede descargar desde el portal de inscripción en el sitio web del DEMRE". Finalmente, se recordó que los postulantes no podrán asistir a rendir la prueba con bolsos ni teléfonos celulares".

COMPARTIR NOTA