Publicaron videos en redes sociales: cae pareja que secuestró, torturó y grabó a una joven de 23 años

Joven de 23 años estuvo en cautiverio durante dos horas.
Joven de 23 años estuvo en cautiverio durante dos horas.

PDI detuvo a un sujeto de 27 años y a su polola de 30 que cometieron el delito en San Bernardo. Se dio a conocer el motivo.

Este viernes, detectives de la Bipe Antisecuestro detuvieron a una pareja acusada de secuestrar a una joven de 23 años en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió el pasado 31 de enero, cuando la víctima fue interceptada por un hombre de 27 años y su pareja de 30, quienes la mantuvieron en cautiverio al interior de un domicilio ubicado en la comuna de San Bernardo.

Según información policial, el delito se prolongó por cerca de dos horas, periodo en el que la torturaron físicamente y la grabaron.

Detalles del secuestro

Al respecto, el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestro, detalló que “en horas de la mañana, los detectives lograron la detención de estas dos personas como resultado de una investigación en conjunto con la Fiscalía local de San Bernardo”.

“Ambos imputados secuestraron a una víctima de 23 años, mujer, a quien mantienen en cautiverio, sometiéndola a diversas agresiones físicas y torturas, y además publicando esas agresiones en redes sociales”, añadió.

Durante el procedimiento se incautó una escopeta de fabricación artesanal, un cartucho calibre 12 y un rifle de aire comprimido.

Antecedentes

Respecto a los imputados, se dio a conocer que ambos son de nacionalidad chilena y que cuentan con antecedentes. El sujeto registraba un homicidio.

En relación al móvil del ilícito, el subprefecto precisó que “conforme a la investigación, el móvil de este secuestro correspondería a rencillas producto del consumo y tráfico de drogas”.

Finalmente, sobre la víctima, explicó que “luego de permanecer en cautiverio durante más de dos horas y recibir torturas, concurrió a un centro asistencial y posteriormente realizó la denuncia que hoy arroja resultados positivos”.

Leer más:

- Brutal secuestro en Viña: Lo torturaron con electricidad para quitarle la casa y vender droga

- Madre e hija fueron secuestradas en la región de O’Higgins: fueron encontradas en Quilicura

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA