Puente Cau Cau fue el tony del año y hasta el Discovery Channel festinó con el condoro

Debía ser una de las obras de ingeniería más importantes de la historia de nuestro país, y tendría el honor de ser el primer puente basculante de Sudamérica. Sin embargo, el Cau Cau se terminó convirtiendo en un tony de nivel mundial, luego que los genios responsables de su construcción le instalaran sus brazos al verre.
Así de simple, este grave error hizo que el puente que uniría los sectores de Isla Teja y Las Ánimas pusiera a Valdivia en el mapa mundial, pero no por su histórico cataclismo de 9,5 grados de 1960, sino que por la inoperancia de una empresa que incluso contrató a un falso topógrafo que sólo tenía sexto básico.
El puente Cau Cau fue una de las obras insignes del Proyecto Bicentenario el año 2010, y recibió una inversión superior a los 16 mil millones de pesos.
Todo iba como viento en popa, sin embargo, la empresa que tomó las riendas de la construcción, la española Azvi, empezó a quedar al descubierto con una serie de condoros cuando ya se probaba la estructura prácticamente lista.
16
mil millones de pesos fue la inversión inicial dispuesta para la construcción del puente.
El brazo al revés quedaba al descubierto cuando vieron que la línea de la ciclovía no se alineaba en un lado y otro.
Lo que vino después es una serie de investigaciones, el término de contrato con Azvi, y burlas de todo el mundo.
''Es irrisorio que el primer puente basculante de Chile pueda funcionar sin levantar los brazos, ya que en esas condiciones el proyecto no cumple con sus objetivos'', indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.
Lo peor es que la reparación del puente, según estimaciones del Ministerio de Obras Públicas, sería de siete mil millones de pesos, casi la mitad de la inversión inicial dispuesta para su construcción.
7
mil millones de pesos costaría la reparación del puente.
Por ahora su reparación se encuentra en ascuas, y la solución a la chilensis que se preparó para salir del paso fue disponer de una barcaza para cruzar los vehículos en dicho lugar para evitar los tacos que para la temporada estival prometen ser bíblicos. ¿Y de su futura reparaciónx?x Los más optimistas hablan que recién a inicios del 2017 se podría ver humo blanco.
Y tanto fue el peluseo, que obviamente aparecieron los memes:



Imperdibles
Lo último
16:21
16:15
15:58
15:52
15:28











