“Que Canal 13 elija, que Mega elija, que CHV elija...”: Francisco Vidal raya la cancha y saca aplausos en redes

Francisco Vidal en La Moneda. /Foto: AgenciaUno.
Francisco Vidal en La Moneda. /Foto: AgenciaUno.

Nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional las cantó clarita tras la pregunta de un periodista.

El nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional, Francisco Vidal, protagonizó un comentado punto de prensa.

Junto con responder a quienes cuestionaron su designación y acusaron un “premio” por su rol en la campaña del “En Contra”, el exministro sacó en aplausos en redes sociales por su diálogo con un periodista.

“¿Qué le parece que el Presidente Boric plantee en público que los canales de televisión no cubran sus actividades? ¿Comparte esta crítica, de que las buenas noticias no dan rating?”, le preguntó un reportero de El Mercurio.

“Siempre, todos los Presidentes, obviamente que quieren que sus actividades sean cubiertas. Ahora, sea Presidente de izquierda o centroderecha, que por definición la televisión pública debe cubrir al jefe de Estado”, replicó Vidal.

“Que Canal 13 elija, que Mega elija, que CHV elija, pero para mí, la voz del Presidente, la voz del presidente del Senado, de la Cámara, de la Corte Suprema, del contralor o fiscal nacional, son voces institucionales, y la televisión pública debe cubrirlas”, complementó.

Como era de esperar, la respuesta de Vidal dio paso a todo tipo de reacciones.

“Después de esto, no hay dudas: estamos frente al próximo presidente de Chile. Felicidades Francisco Vidal”, “Al fin alguien que entiende lo que es un canal público”, “Vidal nos da al pueblo lo que tanto pedimos. Hablar claro. Los adjetivos hay que dejarlos para los seminarios, congresos, etc” y “Hizo la mejor pega informando y lo recompensaron, se lo merece, ojalá saque a TVN de la decadencia”, fueron algunos de los comentarios.

Leer más:

- “Para esos muchachos de derecha...”: Francisco Vidal aclara supuesto “premio” del Gobierno con cargo en TVN

- Oposición criticó duramente la designación de Francisco Vidal como presidente del directorio de TVN

COMPARTIR NOTA