Oposición criticó duramente la designación de Francisco Vidal como presidente del directorio de TVN

La designación de Francisco Vidal no cayó bien en la derecha.
La designación de Francisco Vidal no cayó bien en la derecha.

Parlamentarios de RN y del Partido Republicano aseguraron que fue “un premio por haber sido el mejor vocero de la opción En Contra”.

Durante esta jornada Gabriel Boric anunció que Francisco Vidal será el nuevo presidente del directorio de TVN a contar de mañana mismo. Sin embargo esta designación no cayó para nada bien en la oposición, quienes aseguraron que este cargo fue dado por la labor del militante del PPD durante el plebiscito de este fin de semana.

Diputados de Renovación Nacional y del Partido Republicano alzaron la voz en contra del Gobierno luego de esta elección. Eduardo Durán, integrante de la comisión de Cultura y miembro de RN afirmó que Francisco Vidal “está recibiendo un premio por haber sido el mejor vocero de la opción En Contra en el plebiscito. Defendió muy bien los argumentos que el gobierno no podía plantear por su rol prescindente en la elección”.

“Lo único que podemos pedir es que entienda que TVN no puede ser el megáfono del gobierno y que debe ser imparcial y transversal en la formulación de contenidos”, agregó el diputado en su queja.

Alguien que también se sumó a los reclamos fue, Sofía Cid, del mismo partido y que coincidió en que “el nombramiento (…) en TVN es un premio que le da el gobierno por haber sido el vocero del En Contra, demostrando abiertamente dónde están las prioridades de quienes están en La Moneda”.

Por parte del Partido Republicano, el parlamentario Agustín Romero emplazó directamente al mandatario. “Presidente, ¿no era que en su gobierno no iba a haber espacio para los pitutos. Nuevamente vemos que usted se da otra voltereta y le miente a los chilenos”, aseguró.

Además agregó que “Francisco Vidal no puede ser experto en todo, no puede ser que usted premie a personas dándole cargos sin tener los méritos para ello. No puede ser, Presidente, que usted siga mintiendo a Chile”.

Lee más en La Cuarta

-Reflotan antiguo tuit de Boric pegándole duro a Francisco Vidal: hasta Bonvallet se metió a comentar

-“Tomando jugo en copa, menos calle que pantufla”: Las reacciones al viralizado desayuno republicano de Kast y compañía

-“Yo sé que me extrañan…”: Karina Oliva se abre a la opción de retornar a la política

COMPARTIR NOTA