Reflotan antiguo tuit de Boric pegándole duro a Francisco Vidal: hasta Bonvallet se metió a comentar

En 2015 Gabriel Boric le aforró feroz palo virtual a Francisco Vidal.
En 2015 Gabriel Boric le aforró feroz palo virtual a Francisco Vidal.

“Siempre hay un tuit”. En redes viralizaron un durísimo palo que Boric le pegaba hace unos años a su recién nombrado jefe de TVN.

Este miércoles se conoció que el Presidente Gabriel Boric nombró a Francisco Vidal a la cabeza del directorio de Televisión Nacional (TVN). En redes sociales no tardaron en reflotar un antiguo tuit del ahora mandatario sobre el exministro.

Vidal cobró protagonismo en la web tras el plebiscito, en comentarios y memes que le atribuían parte del triunfo del “En Contra”. Por eso, las redes estallaron cuando se supo del nuevo cargo que le otorgó La Moneda.

Eso sí, no faltaron los “arqueólogos de Twitter” (hoy X) que reflotaron una publicación de marzo de 2015, cuando el entonces diputado Boric le tiraba feroz raspacachos al exvocero Vidal, en medio del escándalo por el Caso SQM.

Que vergüenza las dclaraciones de Vidal cuando dice que hay que ‘cerrar los ojos’ cuando se pide plata a empresas como SQM. Travestismo político que da asco”, disparaba Boric sin ninguna piedad.

El antiguo tuit de Boric sobre Francisco Vidal.
El antiguo tuit de Boric sobre Francisco Vidal.

Hasta Eduardo Bonvallet le dejó un mensaje

Su publicación sacó múltiples reacciones en aquella época y entre la lluvia de comentarios, llamó la atención la intervención de Eduardo Bonvallet, quien fallecería menos de seis meses después.

Te respeto, eres inteligente y consecuente, aunque no comparta tus ideas!”, le dijo el legendario comentarista, como respuesta a su publicación.

Bonvallet murió el 18 de septiembre de 2015 y se sabía en ese entonces que no se llevaba precisamente bien con los exdirigentes estudiantiles que se abrieron paso en la política. Basta recordar el tenso encontrón con Giorgio Jackson en un programa en vivo.

El recado que le dejó Bonvallet a Boric en 2015.
El recado que le dejó Bonvallet a Boric en 2015.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Tomando jugo en copa, menos calle que pantufla”: Las reacciones al viralizado desayuno republicano de Kast y compañía

- “Es el prototipo del jefe de una secta”: Iván Moreira carga sin piedad contra Luis Silva y José Antonio Kast

- Pagó millonaria multa y podría venir más: el reservado juicio electoral a René Naranjo

COMPARTIR NOTA