“Qué casualidad”: La sospecha del diputado Longton sobre el robo de computadores del Ministerio de las Culturas

Andrés Longton dice que había pedido información sobre tratos directos al Ministerio.
Andrés Longton dice que había pedido información sobre tratos directos al Ministerio.

Andrés Longton (RN) reveló un dato que a él lo hace sospechar de oscuras maniobras tras el robo.

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, advirtió que el robo de computadores en el Ministerio de las Culturas ocurre después de que él solicitó información sobre tratos directos con fundaciones.

“Yo oficié hace tres semanas para que la Subsecretaría de Cultura, liderada por una militante Revolución Democrática, qué casualidad, nos entregara todos los tratos directos, precisamente porque teníamos antecedentes que estos habían entregado algunos de ellos de manera discrecional. Y ese antecedente aún no llega. Y hoy día vemos que se pierden computadores”, manifestó el congresista.

“Eliminar evidencia”

Sin mayores antecedentes en mano, el diputado se lanzó acusando que “sigue la dinámica de eliminar la evidencia que puede ser vital para la Fiscalía”. Aseguró que “este es un escándalo, no resiste más. El gobierno no puede hacerse el desentendido y tratar de atribuir esto a una cuestión política. Están riéndose de todos los chilenos”, acusó.

Vamos a seguir investigando, fiscalizando, porque esto no resiste más análisis”, regañó Longton, advirtiendo que “acá están desfalcando al Estado de Chile” y, según sus sospechas, “la evidencia de que eso está ocurriendo está siendo ocultada o derechamente desaparecida”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- No quieren devolver la plata: Democracia Viva recurre a la justicia para evitar restituir los millonarios pagos

- Caso Convenios: Cámara de Diputados aprueba proyecto que solicita al Frente Amplio a pedir perdón

- Javier Macaya critica a Presidente Boric por “tapar con tierra” un “problema gravísimo” de corrupción

COMPARTIR NOTA