Javier Macaya critica a Presidente Boric por “tapar con tierra” un “problema gravísimo” de corrupción

Javier Macaya le respondió al Presidente Boric.
Javier Macaya le respondió al Presidente Boric.

Las arremetida del senador UDI viene luego de que el mandatario criticara a la oposición por restarse de la negociación previsional mientras el ministro Jackson siga en el cargo.

“Le digo al Presidente Boric: ¿con qué cara se pretende tapar con tierra un problema gravísimo de corrupción y que nadie pague responsabilidades políticas?”, le contestó Javier Macaya, presidente de la UDI, al mandatario, luego que el mandatario criticara la decisión del partido opositor de restarse de las negociaciones de la mesa por la reforma previsional mientras Giorgio Jackson siga como ministro de Desarrollo Social.

“Es inaceptable que hayan sectores de la política chilena que pretendan decir: ‘no vamos a conversar sobre las pensiones, mientras usted no haga lo que les exigimos hacer con su gabinete, pero ¿cómo se les ocurre?”, había lanzado la máxima autoridad de gobierno.

Ahora, en conversación con radio Cooperativa, Macaya aseguró que “el problema está en La Moneda, no en la UDI”. De hecho, planteó que hay “un descontrol del Gobierno tratando de traspasar el problema, y el costo a la UDI”.

Macaya profundizó

Pero también profundizó en los motivos de su sector para restarse de la instancia sobre los cambios en el sistema de pensiones: “Son múltiples las razones por que la UDI se retira de la mesa técnica de pensiones”, aseguró el senador.

A sus ojos, “la mesa de diálogo es una máscara”, considerando que “muchas veces intentamos dialogar con el Gobierno, pero se niega a escuchar”. Además, remarcó, “la negociación política y la votación se va a dar en el Congreso, no en una mesa”.

Por último, recordó que “los votos de la UDI están para una reforma previsional que ponga el 6% (de cotización adicional) en la cuenta individual”. Así que “no sigamos engañando a los chilenos con una falsa mesa que lo único que hace es jugar un juego de máscaras”, ya que “el Gobierno pretende refundar el sistema”, cerró.

Las palabras de Macaya vienen tras el robo de 23 computadores en le ministerio y una caja fuerte, luego que un sujeto se hiciera pasar por el secretario de Estado desde la cárcel de Puente Alto, en el marco de las investigaciones por el Caso Fundaciones.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “¡Ya córtenla con la lesera!”: Neme furia por dichos de Diego Ibáñez sobre robo en Desarrollo Social

- Guarello respondió a Vidal y Orellana: “Tengo una cartita bajo la manga”

COMPARTIR NOTA