¿Qué cresta hacer con la casa de la Quintrala?
Un castigo se le ha sumado a la cadena perpetua efectiva (de por los menos 40 años a la sombra) que cumple María del Pilar Pérez. Su casona de calle Seminario fue tomada por unos vagos, y el 23 de julio saldrá a remate por segunda vez.
En la primera oportunidad nadie estuvo dispuesto a pagar 176 millones de pesos por el edificio de cuatro pisos y siete habitaciones, cuyo dinero irá a las víctimas de la Quintrala.
Luego de la frustrada subasta, se supo que la vivienda fue ocupada por vagabundos que la desvalijaron y dejaron su olor a ermitaño de recuerdo.
El nuevo valor en que se podrá ir la mansión bajó caleta y será de 117 millones de pesos.
Aun así, hay gente que no la compraría ni por una chaucha porque considera que... ¡está maldita!
En el matinal de TVN ayer Raquel Argandoña dijo que ella la convertiría en un restaurante, y Ricarte Soto postuló que sería un buen museo del crimen donde los visitantes conocerían la historia de los asesinos más sanguinarios de Chile.
Igual pensó el escritor Héctor Velis-Meza, quien partiría explicando el origen de la verdadera Quintrala. Pero no vaya a pensar que está hablando de la Argandoña, no sea gil, se refiere a Catalina de los Ríos y Lisperger, una mujer que vivió en el siglo XVII famosa por su crueldad y amistad con el señor de las tinieblas.
El diputado Gustavo Hasbún dijo sobre la vivienda que "la transformaría en la casa del terror por lo que significa y la historia que tiene. Mucha gente haría tours para visitarla".
Desde su natal Llay Llay. el rey del Guatazo interrumpió su hibernación y manifestó que "la transformaría en un motel donde las personas lo pasarían de miedo". César del Carmen Vega agregó que "yo me tiraría unos guatazos tremendos ahí".
El humorista Dino Gordillo fue muy serio al explicar que haría una inversión inmobiliaria en el lugar porque la casa está ubicada en una esquina muy transitada de Providencia. "No estoy ni ahí con las malas vibras y la brujería, yo la demolería y haría un edificio", explicó el multi triunfador de Viña.
El rey Guachaca del año pasado se fue por el lado del web. Fernando Farías dijo que la convertiría en una casa de estar para políticos porque se merecen descansar en un lugar donde los penen, "eso me gustaría".
En caso de que la mansión siniestra no sea vendida en el segundo remate, será ofrecida una vez más y ahí posiblemente no habrá postura mínima, por lo que alguien la podría comprar a cien pesos.
Lo último
hace 3 min
hace 15 min
hace 26 min
hace 34 min
hace 40 min