“Qué divertido que piensen que me utilizan a mí”: Bachelet cuestionó al machismo y lanzó un palo al Partido Republicano

Tras votar en el Plebiscito, la expresidenta recalcó que su opción ha sido clara y nadie la ha utilizado. “Yo siempre prefiero algo malo que algo pésimo”, dijo.

La expresidenta Michelle Bachelet cuestionó al machismo que surgió luego de que diese a conocer su postura En Contra del actual proceso constitucional, también recalcó su opción para no elegir algo que considera como “pésimo” e inclusive se dio el tiempo para apuntar de forma indirecta al Partido Republicano, principal impulsor de la nueva carta de Constitución.

“A mi me llama la atención, cuando todos los expresidentes hombres han dado su opinión, nadie criticó. A la única que me criticaron es a mí. ¿Habrá machismo digo yo?”, se preguntó la exmandataria.

“Yo no miento, yo no ando buscando nada. Hay tra gente que quiere ser presidente, que quiere hacer otras cosas, yo no ando buscando nada, así que no tengo por qué mentir. Y además las mujeres de Chile saben que en todo mi gobierno me preocupé mucho de los problemas de las mujeres, por lo tanto cuando yo hablo sobre qué significa hablar a las mujeres, lo digo porque estoy convencida de ello”, recalcó Bachelet.

Qué divertido que piensen que me utiliczan a mí. No soy una recién nacida, es verdad, como es evidente al mirarme. Y obviamente tengo mis opiniones claritas, como siempre las he tenido”, agregó tras ser consultada sobre las palabras del senador Walker.

Contra el Partido Republicano

La expresidenta también recalcó que la actual votación no tiene relación con el Gobierno.”Son cosas distintas que haya un presidente de gobierno y una constitución. Y lo que la gente debiera votar es si está a favor o en contra de esta nueva constitución”, puntualizó.

En esa línea, destacó que: “Yo siempre prefiero algo malo que algo pésimo”. De ahí su opción por votar En Contra.

“Chile elegirá el camino. Yo no tengo una bolita cristal para saber por qué van a votar los chilenos. Yo espero que los chilenos entiendan que necesitamos algo que sea una casa común. Y no algo que nos divida”, agregó sobre la elección de este domingo.

“Hay quienes no entendieron de que aquí había que tener una propuesta que no nos dividiera sino que nos uniera. No hubo esa posibilidad , no hubo esa capacidad de entender. Si hay gente que aspira a gobernar en el futuro, tiene que entender que gobernar es llegar a acuerdos. Si no son capaces de entender, imaginarán que no son capaces de gobernar”, finalizó apuntando directamente a las voces del Partido Republicano y sectores de la derecha que controlaron la discusión constitucional.

Leer más:

- “La sigo amando profundamente…”: mamá del Presidente Boric rompió el silencio y hablo sobre abrupto quiebre de su hijo con Irina Karamanos

- “Es el Día de la Marmota sobre lo mismo”: Julio César Rodriguez se enojó por votación de Boric en Punta Arenas

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA