¿Qué es la Bandada de Youtube? El saludo de María Elisa Quinteros que generó dudas en ceremonia final de la CC

A través de redes sociales, varios televidentes reconocieron no entender el mensaje de la presidenta de la Convención. Acá la explicación.

“Un saludo muy afectuoso a las hermanas y hermanos del pueblo trival afrodescendiente y a la Bandada de Youtube”.

De esta manera, la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, cerró la presentación de la ceremonia final de la CC.

Como era de esperar, sus dichos generaron diversas reacciones en redes sociales, donde usuarios quedaron marcando ocupado. ¿De qué se trata la Bandada de Youtube?

“¿Qué es eso? Retrocedí para volver a escuchar y efectivamente lo dijo”, “La Bandada de YouTube. Ya partieron mal”, “¿Qué es eso de la bandada de YouTube? ¿Porque eso escuché o no?” y “Era que no iban a hacer el ridículo con el evento de la Convención Constitucional”, fueron algunos de los comentarios que generaron las palabras de Quinteros.

¿Qué es la Bandada de Youtube?

Para entender el origen de la denominada “bandada” hay que recurrir a un antiguo tuit de @elchatconstitu, cuenta “para que la Bandada Youtube apoye difundiendo la CC, para que comparta las cosas que hace y para que nos contacten”.

A través de una aclaración, la Bandada precisa que “no todos los participantes del chat de Youtube son parte de la bandada”. Además, exponen que “no somos un grupo organizado, sino una comunidad unida por interés común de apoyar y defender la Convención” y que “quienes no apoyan el trabajo de la convención, no son parte de la bandada”.

COMPARTIR NOTA