Crónica

¿Qué le dijeron a Arturo Zúñiga? El grito que interrumpió entrevista en vivo al ex convencional UDI

Pese a su evidente molestia, el otrora subsecretario optó por continuar con su análisis sobre la propuesta constitucional.

Foto: T13

Una vez concluida la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, el ahora exconstituyente, Arturo Zúñiga, habló con la prensa y entregó su opinión sobre la propuesta en la que trabajaron durante un año.

“Más que mi impresión, es la ciudadanía la que tiene que dar su opinión y así lo ha venido haciendo. Hay una mayoría social que cada vez más está disconforme con esta propuesta radical de la Convención”, valoró el exsubsecretario de Redes Asistenciales.

A su juicio, la nueva Constitución presentada por el órgano “no da respuestas a los problemas de salud, de educación, de pensiones, de seguridad...”.

Fue en ese preciso momento que un invitado a la ceremonia interrumpió el despacho en vivo con un grito a pocos metros: “¡Que la derecha deje de mentir!”.

“Y no une al país, como ustedes acaban de ver”, lamentó Zúñiga, que optó por continuar con su análisis: “Y eso es lo que nosotros esperamos; que sea una Constitución que nos una a todos. Acá no se trata de izquierdas o derechas, sino que se trata de todos los chilenos que queremos un mejor país”.

Revisa el momento

Más sobre:VideoArturo ZúñigaConvención Constitucional

Lo último

hace 8 min
“Esto ya lo vivimos hace cinco años atrás, por qué volvemos a las trincheras”, preguntó el alcalde de Huechuraba.
Chile

“Hay quienes ganan menos...”: Matías Toledo reacciona a llamado de Luksic a esperar resultados tras medidas del gobierno

hace 15 min
El ministro del Interior rechazó las acusaciones de conflicto de interés y defendió su historial empresarial, asegurando que ya se desvinculó antes de asumir funciones.
Chile

“Tengo el legítimo derecho...”: Ministro Alvarado respondió a críticas por su nexo previo con empresa de combustible

hace 20 min
Tras el troleo que recibió, la influencer no se quedó callada y respondió tajante.
Espectáculos

“¿El hijo fotografiando a su mamá agarrándose a besos con el pololo?”: la foto de Cote López que sacó ronchas en la web

hace 31 min
Su voz es una insitución de la música criolla peruana.
Espectáculos

Eva Ayllón suma varios conciertos en diferentes ciudades del país en mayo: revisa dónde comprar entradas

hace 42 min
El exBeatle presentó una canción cargada de nostalgia que anticipa su próximo álbum, centrado en recuerdos de su juventud en Liverpool.
Videos

Escucha “Days We Left Behind”, la nueva canción de Paul McCartney

hace 51 min
El gobernador de Santiago cuestionó en duros términos la decisión del Gobierno de suspender la tercera etapa del proyecto y pidió revertir la medida.
Chile

Orrego criticó freno a ciclovía de la Alameda y acusó discriminación a tres comunas por el gobierno de Kast

Lo más leído