“Qué le pasó a Boric, se ‘Carterizó'”: Neme apunta al Presidente por frase tras crimen de sargento Rita Olivares

“Así como vamos, el Presidente va a terminar demoliendo casas narco”, ironizó el periodista.

Luego de visitar a los familiares de la sargento Rita Olivares, quien fue asesinada por un grupo de delincuentes en la comuna de Quilpué, el Presidente Gabriel Boric anunció que acompañará a Carabineros para demostrar “dónde está la autoridad”.

Desde La Moneda, el Mandatario indicó que “como gobierno vamos a desplegar todos nuestros esfuerzos para desbaratar estas redes (delictuales). Personalmente, estaré acompañando a Carabineros en procedimientos, para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad. Son los delincuentes los que tienen que sentir miedo, no las instituciones ni menos la ciudadanía honesta y trabajadora”.

Al tanto de estas declaraciones, el periodista José Antonio Neme se tomó un minuto en pantalla para compartir su análisis. Este martes, en Mucho Gusto, el animador sostuvo que “hay dos cosas que me llamaron la atención ayer, sobre todo una frase del Presidente que pasó media colada, donde dice ‘si es necesario, yo voy a acompañar a los Carabineros’”.

“Cuando escuchaba esto, yo decía ‘qué le pasó a Boric, se Carterizó’, porque era como escuchar a Carter. Si bien no hay que ser majadero respecto de lo que hizo el diputado Boric en su momento, pero sí el momento tiene que tener un relato que le haga sentido a la ciudadanía”, añadió.

Luego, planteó una pregunta: “¿Ustedes se imaginan al candidato Boric hablando de cadena perpetua para aquellos que ataquen a carabineros? Entonces, hay una figura presidencial que no conversa con su pasado reciente y, en ese sentido, sin el ánimo de atacar al Presidente, el gobierno tiene que encontrar un relato que explique en algo el giro”.

Finalmente, Neme aseguró que “así como vamos, el Presidente va a terminar demoliendo casas narco”.

Explicación de ministra Tohá

En relación a los dichos del Presidente Boric, la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que el Mandatario “ha sido claro en el esfuerzo que el Gobierno ha hecho para lograr acuerdos en materia de seguridad, la disposición de avanzar legislativamente en un estatuto que en muchas dimensiones proteja de mejor manera las policías. Sin embargo, cuando sucede una tragedia como la de la sargento Olivares, se vuelve a poner en discusión el apoyo del Gobierno a las policías”.

“Por eso que el presidente ha dicho aquí que si es necesario gestos adicionales de presencia en el terreno para reafirmarlo, ciertamente los vamos a buscar y vamos a acordarlo, porque ciertamente lo vamos a hacer con el objetivo de mandar ese mensaje. No de generar situaciones imprudentes o inadecuadas”, aclaró.

COMPARTIR NOTA